Las coincidencias no existen

Fíjese usted que me acabo de enterar que el primer regidor del pueblo mágico, amo y señor de la raqueta y de la hacienda la escondida, sólo vive de su pobretón sueldo de 20 mil pesos, el que según él no le alcanza ni para comprar los calzones que usa, así me lo contó mi comadre Gaby, que eso es le cuenta a todas sus amistades que visita en la ciudad de los camotes. Yo digo que es un malagradecido, porque dejó a su suerte a mi comadre, y todo por una secretaria que todavía huele a pañales. Pero que se acuerde que todo lo que se hace se paga, eso que ni qué. Por cierto que algunas de mis comadres se preguntan cuántos litros de agua se necesitarán para el mantenimiento del campo de golf del regidor de la raqueta.

El que ahora ya salió con otra mamucada es el señor de los compromisos, pues reconoce que sí hay inseguridad en el pueblo mágico, pero nada más tantita, nada que le quite el sueño. Pero lo que seguramente ya le está causando insomnio es que ya nadie quiere ser tesorero del ayunta-temiento, la última que ocupó este cargo fue una de mis comadres a la que corrieron de muy mala forma y todo porque no siguió órdenes. Qué habrá en esta área que persona que llega, persona que renuncia, se me hace que algún embrujo o maleficio es el causante de todo lo que sucede en el palacio municipal. Ya ve usted que todos quieren renunciar, porque el ambiente no es nada agradable, y si no que le pregunten a la mojiguanga veloz, que por cierto me contaron que en el área de turismo ahora resulta que la presidenta del perredismo local, que si usted no lo sabía es empleada del señor de los compromisos fallidos, se le quiere subir a las barbas al nuevo director y es que como dicen que este señor no ha hecho nada desde el mes de enero cuando llegó, pues la perredista, ya aseguró que si este fulano no se pone a trabajar le da baje con el puesto.

Y ya que estamos en eso de los despidos, figúrese usted que la señora de los cielos corrió a una de las recepcionistas del ayunta-temiento, y todo porque así son sus calzones de manta, con decirle a usted que esta chica no se salvó de su encabritamiento, ni porque era recomendada del súper asesor externo del seriamente afligido, el mismo que cobra 30 mil pesos mensuales a pesar de la tan cacareada austeridad. Y no sé si será coincidencia pero este “asesorucho” es el mismo que aconsejaba al famoso ixtlapache de cola pachona que salió rayadísimo de la presidencia, porque hay que recordar que una vez que terminó su pésima administración se fue de viaje varios años por Asia y las Europas, y de esos rumbos se trajo a su güera, con la que se matrimonio y hasta tuvo una cría, pero para su mala suerte no pudo mejorar la raza, porque el baby salió con toda su cara, solo espero que no traiga en el ADN las mañas del papá. Bueno el caso que el súper asesor del ixtlapache es el mismo asesor del seriamente compungido.

Lo que en este momento me viene a mi cabeza es que no es casualidad que estos políticos priístas tengan al mismo asesor; los dos están relacionados con un hotel; los dos tienen relación con el famoso Willy, quien con ixtlapache ocupó diferentes cargos y sólo le faltó lavar los baños, y ahora es refingidor; cada uno en su tiempo, pero los dos han dado declaraciones contrarias a lo que en realidad sucede en el pueblo mágico; a los dos les reprobaron su cuenta pública y a los dos les gusta mucho la ciudad de los camotes. En fin que estoy segura que así como en la vida y en la política, las coincidencias no existen.

Qué bueno que el señor de los mil compromisos celebra el día del titiritero, porque con tantos que tiene en su administración, bien vale la pena que les haga un reconocimiento, él mismo se muestra como uno cuando sale a decir en un foro disque turístico que un gran proyecto es que se pinten las fachadas del centro histórico, y se gastará un millón de pesos, pero más allá de eso mejor debería informar cómo se licitan este tipo de obras, porque muchos de los contratistas locales no están contentos con cierta personita que se encarga de buscarlos si es que les toca realizar alguna obra importante.

Dice que hay unos 200 comerciantes ambulantes en el centro del pueblo mágico, a los que por cierto no ha podido ordenar desde que llegó y más con eso de que al gobierno que representa no le importa los recursos que se recaudan por este concepto, más bien vemos que al seriamente comprometido solo le importan las cifras, será porque sólo es un administrador, pero de eso a crear condiciones de desarrollo para el pueblo mágico, hay mucha diferencia.

Me comentaba mi comadre Alegunda que, de qué sirve que la jefa de jefas ande organizando junto con la Upaep disque cursos para el desarrollo familiar denominados “diálogos en familia”, con todo y expertos internacionales, si de todos modos ya le hicieron de chivo los tamales. Como dijera mi comadre: para que tanto mueve el atole sí ya se le quemó desde hace tiempo. Si este desgraciado le salió igual que todos los hombres.

Relacionados

Pin It on Pinterest