Las cosas de la ciudad

Cómo le parece a usted que me enteré que el famosísimo “kiko” de los medios ahora resulta que trabaja para el PRI, sí, aunque usted no lo crea, apareció acompañando a la Senadora por Tlaxcala, mi comadre Bety, en el encuentro que tuvo el ñoño de Marquito Mena con el embajador de España, y ahí se vio muy modosito y hacendosito al ex diputado local y ex aspirante a la presidencia municipal del pueblo mágico. Muchos ya lo están señalando para ser de nueva cuenta candidato, lo malo es que ya no sabe si es del PAN, del PRI o vaya usted a saber. Imagínese cómo son las cosas y usted creyendo en los políticos todavía.

Me contó mi comadre la Calandrina, que la reyna de la feria del pueblo mágico asegura que será una corona la que reciba durante la inauguración de la feria, y no un sombrero de mariachi cómo se ha hecho en ediciones anteriores, como si se tratara de un evento ecuestre. Aunque con la presentación de la banda “el Recodo”, que se distingue por sus tamborazos y porque nada tiene que ver con la cultura local, así como todos esos grupos norteños típicos de la narco cultura, nuestra feria que en antaño era una de las más importantes del país, se ha convertido en una especie de escaparate agropecuario, ni la feria de Tlaxcala tiene ese sentido.

Pero como quienes la organizan no tienen el sentido de pertenencia ni conocen la historia del pueblo mágico, pues era de esperarse que grupos norteños con arraigo en las clases populares que idealizan su música con un sentido aspiracional, se olvidan que el pueblo mágico tiene más de cuatro siglos de haberse fundado y por lo tanto merece mucho más que un baile grupero para la inauguración de su feria.

En esta ocasión no pude asistir a la presentación de la feria del pueblo mágico, pues a la cita con mi médico de cabecera no podía faltar, pues me tocaba mi riguroso chequeo. Bueno el caso es que tuve que observar algunas transmisiones en vivo de diferentes medios para darme cuenta de lo que pasó, y me encontré cada cosa que no podía dejar de sorprenderme. En una de ellas estaba una señora y un tipo, al que he observado en algunas ocasiones cómo anda luciendo sus músculos por las calles del pueblo mágico, pero que a la hora de hacerla de conductor se parece a mí comadre Etelvina, por la falta de claridad para expresarse. Bueno con decirle que tuve que seguir buscando en redes sociales para que de verdad me informara que es lo que había

sucedido. Sólo alcancé a ver a un grupo de niños en unos carritos y me pareció que ni al caso. Sólo cuando salió la chica que será la reina, como que el asunto se compuso. Pero cuando dio su mensaje, me pareció fue muy insípido, no se mostró como una verdadera representante de la juventud y mucho menos de las mujeres. Eso sí, lució un vestidazo que por lo que me contaron algunas de mis comadres que sí pudieron asistir, fue la envidia de algunos y algunas de los presentes. Por lo poco que pude ver a través de las benditas redes sociales, me parece que es la mejor reina que ha tenido el pueblo mágico en muchos años. Porque las dos anteriores, creo que todavía usaban pañal cuando las eligieron, y tal parece que en esta ocasión el señor de los compromisos sí eligió bien a la representante, aunque tiene que trabajar en su discurso.

Otra cosa que me llamó mucho la atención fue una publicación en las benditas redes sociales, sobre una mujer que le reclamaba al seriamente comprometido que había despedido injustificadamente a su marido después de 18 años de trabajo. Creo que sí esto es verdad, quien debería hacer el reclamo es el maridito, y además por la vía legal. Porque de otra forma se puede tomar a chismorreo. Y lo comento porque mi comadre Alegunda que siempre está bien enterada de todo, jura y perjura que fue la desdichada de la “amandititita” quien le preparó ese cuatro al seriamente afligido. Y la verdad sí lo creo, porque esta insensata además de ambiciosa, arribista y usurera, es cobarde y con tal de hacerle la vida imposible al seriemente comprometido, es capaz de eso y más. Si a su propia madre la demandó imagínese, si no será capaz de armar cualquier teatrito para llamar la atención. A esta desdichada le deberían hacer lo mismo. Pero hay un Dios y a cada capillita se le llega su fiesta. Eso que ni qué.

Relacionados