Las cosas de la ciudad

El famosísimo “mínimi”, ahora resulta que es uno de los mayores benefactores de un asilo de ancianos, del pueblo mágico, bueno eso me contó mi comadre Martita, quien me asegura que este bicho ha cambiado mucho, porque ahora ha dejado de estafar a medio pueblo mágico, para estafarnos vía el congreso local. Debería de utilizar la técnica de la famosa “amandititita”, que solo enseña los dientes cuando no sabe lo que le preguntan, y como de por sí no sabe nada, pues siempre anda pelando los colmillos. Y vaya que los enseñó este fin de semana cuando se enteró que cambiarían de sede la inauguración de la feria del pueblo mágico. Que dice la señora de los cielos, que siempre no se hace en la plaza de toros, y será en el auditorio del recinto ferial, donde usted podrá ir a guarachear al ritmo de música de banda y uno que otro insulso acorde de los que acostumbran los que se dicen músicos de este tipo de ritmos populares.

Este sorpresivo cambio no demuestra la preocupación de los organizadores por el público, no, demuestra que quienes dirigen al pueblo mágico no saben planear, no saben que si se trata de un evento importante se deben prevenir todos los detalles, y el hacer movimientos de último momento solo es síntoma de falta de visión, de planeación y de conocimiento y de que todo se hace al vapor. Aunque se diga lo contrario.

Figúrese usted que mi comadre Beli, me pasó al costo que aun cuando hay un nuevo representante del comisariado ejidal San Luis, el ex secretario “fello” Montiel, ahora es promovido por un “pinchurriento” medio digital como el comisariado de este ejido, cuando ni siquiera se ha podido resolver lo del caso Malinche, y tal parece que ya se le olvidó a los campesinos que fueron varios millones de pesos los que nadie sabe y nadie supo cómo es que se distribuyeron. No le digo a usted de qué medio se trata porque sería darle publicidad gratuita y como en esta y en todas las épocas nadie da nada por nada, solo le recomiendo que no crea en absolutamente nada de lo que publican los medios digitales que no tienen ni un solo respaldo impreso. Porque si usted es de aquellas personas que se informa a través de medios de los que aparecen y desaparecen a cada rato, mejor busque otra opción, pues de lo contrario estará siendo presa de una estafa informativa.

De lo anterior hay muchísimos ejemplos y lo pude constatar hace unos días cuando en una actitud zalamera, al más puro estilo de la lambisconería más barata que pueda existir, algunos de estos digitales enviaron felicitaciones a ciertos políticos, demostrando que están al servicio de su majestad. Nada más les faltó a quienes trabajan en ellos, ponerse rodilleras. ¿Ve usted porque este país, y este pueblo mágico no cambia?

Pero dejemos de lado la podredumbre, y vayamos a lo importante. Este miércoles inicia la fiesta más importante de todas, aunque el gobernador de la comida rica y deliciosa tenga en mente que son más interesantes e importantes las luciérnagas. Inicia la festividad religiosa ligada a lo profano, que le ha dado renombre mundial a nuestro pueblo mágico y también al Estado, aunque lo nieguen los empleados del que entrega becas y ni así mejora la percepción de su pésimo trabajo. Por fin disfrutaremos del maravilloso arte efímero, y de la magia que transforma nuestra ciudad la noche del 14 de agosto, noche que quisiéramos fuera eterna. Pero que gracias a la divinidad, solo se puede vivir una vez al año.

Relacionados