Laura Flores, virtual candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, quiere ser la primera mujer en gobernar su municipio

  • Patricia Montiel García

Tlaxcala, Tlax.- Luego de pedir licencia como Diputada Local, Laura Flores Lozano, virtual candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se prepara para su registro ante el ITE y cuando sean los tiempos iniciar campaña proselitista.

Enfatizó que Benito Juárez hasta el momento no ha sido gobernado por una mujer, de ahí que existe la posibilidad de que pueda ser la primera en lograrlo, ya que fue la primera diputada.

En el Congreso del Estado cumplió con su encomienda, ahora refiere que debe continuar su proyecto desde su lugar de origen, pues para todo político representa un honor la posibilidad de poder gobernar a su tierra y a su gente.

Su padre le enseñó desde pequeña que en la vida se deben tener alas y raíces, alas para salir y buscar tus sueños, “yo salí de Benito Juárez con la maleta ligera a estudiar la universidad a prepararme, ahora las raíces me llaman y es momento de regresar a casa, con la misma maleta, no solo llena de sueños, sino también de propuestas y ganas de trabajar, llevo 15 años trabajando en política”, expresó.

Durante este tiempo estudió la maestría en Política y Acción Pública, por lo cual considera tiene los conocimientos y experiencia para gobernar el municipio, se siente contenta, segura, motivada y capaz, dice ser una mujer de palabra y compromiso.

Aunque reconoce que hay varias necesidades que se deben atender, se debe continuar con la línea trazada, ya que el gobierno municipal actual ha hecho buen trabajo. Laura Flores dice que por ser un municipio pequeño con apenas ocho mil habitantes donde todos se conocen, está consciente de las principales demandas de la población.

Es respetuosa de los tiempos, de ahí que esperará el periodo establecido para iniciar actividades proselitistas, de momento planea y organiza junto a su equipo, la manera correcta de hacer una campaña responsable, “sin olvidar que seguimos en pandemia, ahora se debe ser creativo a la hora de transmitir los mensajes, tenemos que escuchar a los ciudadanos, evitando aglomeraciones, sin poner en riesgo a la ciudadanía”.

Como mujer se siente muy orgullosa de su género, es una férrea defensora de las mujeres y de los derechos, Laura Flores cree fervientemente que se necesita igualdad política, de ahí que pretende demostrar que las mujeres tienen la capacidad de hacerlo, dejando en claro las causas de las mujeres sin pelearse con el sexo masculino, más bien se trata de igualdad de condiciones.

Ante la posibilidad de que exista violencia política de género en esta contienda, espera no vivirla, aunque recordó que para eso ya se cuenta con una ley que penaliza estos actos, por lo tanto, las mujeres no deben tener miedo a ejercer sus derechos electorales, por el contrario, deben participar y no permitir ser amedrentadas con ataques.

 

Relacionados

Pin It on Pinterest