Le restituyeron sus derechos al torero de oro

  • Cap. Francisco Al-Faro

El Picador de Toros Luis Miguel González Villagómez envió una carta a los medios informativos para dar a conocer la notificación que emitió a su favor la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que le  restituye sus derechos laborales al interior de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros.

El mensaje es el siguiente: “Quiero darles a conocer que la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros  (UMyPB) no ha atendido la orden de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de reinstalarme en mi puesto de trabajo como varilarguero”.

Las autoridades competentes mencionan en su fallo que:  “Se condena a la demandada Unión Mexicana de Picadores  y Banderilleros a restituir al actor Luis Miguel González Villagómez, en el goce de sus derechos sindicales, debiendo abstenerse de realizar actos discriminatorios en contra del actor, tendientes a impedirle el ejercicio de su libertad de trabajo como subalterno en cualquier centro de espectáculos, plaza de toros u otro similar independientemente de su afiliación gremial, reconociéndole el derecho humano al libre ejercicio de su derecho al trabajo, profesión y oficio, que siendo lícito realice”.

En su carta agrega que: “debido a que  la UMPyB  no han atendido las notificaciones oficiales que envía la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a través de un actuario, ya se hicieron acreedores a una multa.

Por lo pronto mis abogados ya tramitan otro apercibimiento. En esa instancia, el juez en turno tiene la facultad de decidir la medida de apremio a ejecutar con el propósito de lograr que la UMPyB atienda la orden del juez, de acuerdo a lo que indican mis abogados podría ser otra multa o incluso utilizar la fuerza policial.

Sin más por el momento y esperando que esta información sea de su utilidad, quedo a sus amables órdenes”.

Relacionados