APREHENDE PGJE A IMPUTADO POR HOMICIDIO CALIFICADO OCURRIDO EN NANACAMILPA

Resultado de una acción coordinada entre agentes del Ministerio Público, peritos y oficiales de la...

POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO FGR OBTIENE SENTENCIA CONTRA UNA PERSONA

Redacción   El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala,...

En Tequexquitla, tras riña lesionan a hombre con arma de fuego

Redaccion Una persona lesionada por arma de fuego y varios lesionados en riña etílica, es el saldo...

Indaga PGJE muerte de un hombre en vagón de tren

Sergio Espinoza La noche del miércoles en la antigua estación de trenes de San Lorenzo Soltepec en...
Liberan a Cuatro Implicados del Caso Ayotzinapa

imparcial

20 noviembre 2018
Ariadna Huerta “Es muy doloroso gritar que me regresen a mi hijo con vida. Cada padre quiere y ama a su hijo, ha sido un año y 4 meses de mucho dolor. La vida me puso de este lado, este dolor no se lo deseo a nadie. No esperen a que les desaparezcan a un […]
  • Ariadna Huerta

“Es muy doloroso gritar que me regresen a mi hijo con vida. Cada padre quiere y ama a su hijo, ha sido un año y 4 meses de mucho dolor. La vida me puso de este lado, este dolor no se lo deseo a nadie. No esperen a que les desaparezcan a un hijo y que la familia esté sufriendo”, externó el padre de César, Mario González Contreras.

Cuatro años después de los lamentables hechos en los que el normalista huamantleco César Manuel González sufrió la desaparición forzada, son liberados del penal federal número 4, en Tepic, Nayarit, cuatro implicados en los hechos, el motivo: falta de pruebas.

Agustín García Reyes, alias El Cheje o El Chereje; Jonathan Osorio Cortés, alias El Jona; Patricio Reyes Landa, alias El Pato, y Salvador Reza Jacobo, alias Lucas o El Wereke, implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa,

El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales de Matamoros, Tamaulipas, determinó la liberación de estas personas, dado que la Procuraduría General de la República (PGR) no logró demostrar que estos individuos participaron en los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

La juez Martha Georgina Comte Villalobos, aclara que a pesar de esta determinación no significa que los hechos no hayan sucedido como los narró la Procuraduría General de la República (PGR) en enero de 2015, en la llamada “verdad histórica”, misma que en este momento se está tambaleando.

Es importante recordar que el 7 de noviembre de 2014, Jesús Murillo Karam, titular de la PGR informó que tres personas involucradas en el caso habían sido detenidas. Según dijo, los tres declararon haber asesinado a los normalistas de Ayotzinapa, cuyos cuerpos calcinaron y tiraron en el río Cocula, de acuerdo con las declaraciones de los capturados citadas por el propio procurador, algunas de éstas exhibidas luego en videos.

Sin embargo, a pesar de la liberación de los inculpados, el Ministerio Público podrá promover nuevas pruebas para acreditar la probable responsabilidad y solicitar nuevamente se dicte orden de aprehensión.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest