ENTREGA DIF APIZACO APARATOS AUDITIVOS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

Redacción Apizaco, Tlax. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de...

Acuerdan UATx y SEDIF trabajo interinstitucional

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Para contribuir al desarrollo social que la entidad requiere en el campo...

POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos la Fiscalía...

REFORZÓ SSC ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN Y COMBATE DE DELITOS CIBERNÉTICOS EN LA ENTIDAD

Redacción La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Unidad de Policía...
“Libertad, ¿para qué?”, nueva novela de David Chamorro Zarco

imparcial

6 noviembre 2018
El escritor tlaxcalteca David Chamorro Zarco presentó su nueva novela titulada “Libertad, ¿para qué?”, cuya trama gira en torno a un hombre acusado de un delito que no cometió y del impacto que causa en su vida verse reducido a prisión, tratando de demostrar su inocencia en un mundo en donde aparentemente a nadie parece […]

El escritor tlaxcalteca David Chamorro Zarco presentó su nueva novela titulada “Libertad, ¿para qué?”, cuya trama gira en torno a un hombre acusado de un delito que no cometió y del impacto que causa en su vida verse reducido a prisión, tratando de demostrar su inocencia en un mundo en donde aparentemente a nadie parece importarle la distinción entre inocentes, procesados y condenados, pues todos comparten un mismo espacio y una misma desgracia.

El autor hace hincapié en diversas partes de la obra en torno al problema social de querer sustentar un sistema penitenciario basado en la suposición de que toda persona que ha delinquido —o al menos que se presume que lo ha hecho—, sea reducida invariablemente a prisión, como si al hacinar personas en las celdas fuera la solución única y verdadera para terminar con la delincuencia.

David Chamorro Zarco expone las desdichas y sufrimientos de un contador público, Norberto Santisteban, antiguo empleado de una empresa constructora que tiene la desgracia de estar en el interior de una sucursal bancaria justo cuando se suscita un asalto. A lo largo de veinticuatro capítulos el autor presenta los sufrimientos y esperanzas de un hombre que recibe el terrible shock de verse reducido a la cárcel.

Esta novela es un estilo dinámico y ameno que permite al lector un rápido avance en el conocimiento de la historia. Con muy pocos personajes —bien delineados y de diálogos eficientes— y sin innecesarias explicaciones o acotaciones, el novelista aporta una historia reflexiva e inteligente en torno de la problemática que se vive en el sistema penitenciario. La obra no tiene un lugar ni un tiempo determinados, pero se hace alusión directa a muchos problemas contemporáneos que no se han sabido o no se han querido resolver.

David Chamorro Zarco es reconocido por ser un promotor cultural, especialmente interesado en la divulgación de la literatura y en la práctica de la lectura. Se le reconoce también por su trabajo en la enseñanza de la oratoria a nivel nacional, siendo instructor de gran cantidad de jóvenes destacados. En su juventud, logró diversos campeonatos nacionales de oratoria.

Este escritor tlaxcalteca, acorde con sus ideales de divulgación cultural, decidió publicar esta nueva novela de manera digital, de acceso completamente gratuito a todo el público, igual que ha hecho con sus anteriores obras. “Libertad, ¿para qué?” puede leerse de forma gratuita en el siguiente link:

libertadparaquedavidchamorrozarco.blogspot.com

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest