ENTREGA DIF APIZACO APARATOS AUDITIVOS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

Redacción Apizaco, Tlax. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de...

Acuerdan UATx y SEDIF trabajo interinstitucional

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Para contribuir al desarrollo social que la entidad requiere en el campo...

POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos la Fiscalía...

REFORZÓ SSC ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN Y COMBATE DE DELITOS CIBERNÉTICOS EN LA ENTIDAD

Redacción La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Unidad de Policía...
Llama CEPC a estar atentos por actividad del Popocatepetl

imparcial

21 noviembre 2018
- Ciudadanos deben atender recomendaciones de autoridades por los canales oficiales: JARH
  • (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)
Con un llamado a estar atentos y atender los canales oficiales para el manejo de la información, con respecto a la actividad que recientemente ha registrado el volcán Popocatepetl, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil  (CEPC) José Antonio Ramírez Hernández; señaló que su oficina mantiene un estrecho monitoriero del coloso.
Esto en coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), que a cada hora está socializando lo correspondiente a la actividad que esta presentando «Don Goyo», institucion que incluso ha recomendado a la población general acercarse al volcán y el cráter, ante el riesgo de ser alcanzados por objetos «balisticos».
Al respecto, Ramírez Hernández señaló que por indicaciones del Jefe del Ejecutivo desde su llegada a la CEPC, se han realizado recorridos permanentes de inspección a todas las rutas de evacuación establecidas para un caso de contingencia o siniestro.
Es más el funcionario estatal, adelantó se afinan detalles para la posible firma de convenio con empresas transportistas, que podrían coadyuvar a las autoridades en el traslado de las personas, que podrian estar en riesgo en caso del posible incremento de la actividad volcánica.
Y que también en las próximas horas sostendrá una reunion de trabajo con su homólogo de Puebla, con la finalidad de armonizar el trabajo en beneficio de la poblacion que indudablemente involucra a los dos estados, principalmente en los municipios que tienen una vecindad con el Popocatepetl, en las que no se ha registrado caída abundante de ceniza.
Reiterando para concluir es imperante, el que la población civil esté atenta a las recomendaciones de las autoridades, que serán difundidas de manera oportuna por los canales oficiales y medios de comunicación, incluidas las redes sociales.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest