Connect with us

Congreso

Llega Campaña de Prevención de los Delitos Relacionadas Con la Trata de Personas a Tetla

Published

on

Imparcial de Tlaxcala.- La Trata de Personas es un problema social grave que necesita de una respuesta enérgica por parte de toda la sociedad. Como todos sabemos las redes sociales como Twitter y Facebook, son una puerta para llevar a cabo delitos como la Trata de Personas.

Esta Campaña tiene como objetivo generar en los Jóvenes Estudiantes, conciencia de la problemática social que este delito representa.

La diputada Leticia Hernández compartió con estudiantes participantes la problemática sobre el manejo de las redes sociales en nuestro tiempo. Al evento asistieron las Escuelas, Secundaria Técnica No. 14 “General Domingo Arenas”, Telesecundaria “Emilio Azcárraga Vidaurrieta”, y el CBTis No. 212, del municipio de Tetla de la Solidaridad.

De igual manera agradeció al Presidente Municipal, Eliazar Molina Pérez, integrantes de su Cabildo y equipo de trabajo por sumarse a la campaña, a la Lic. Juana De Guadalupe Cruz Bustos, Directora del Centro de Justicia para la Mujeres.

“Este delito es el segundo negocio ilegal más grande del mundo con la compra y venta de seres humanos y lamentablemente uno de los negocios más redituables” reconoció la Dip. Hernández Pérez.

Los temas que se trataron dentro del evento fue la presentación de la Cartilla de Prevención de los Delitos en Materia de “Trata de Personas”, a cargo de la  Lic. Irais Campos Saldaña, Psicóloga del Centro de Atención Integral en Tlaxcala, CEAV.  El Protocolo “Alba” a cargo de la Lic. Anel Myriam Quiroz Zecua, Titular de la Unidad de Género de la PGJE, y la Obra de Teatro “Caminos Sin Retorno”, con la participación del personal de la Secretaria de  Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo del Comisario Lic. Edgar Hernández Pérez Jefe de Prevención del Delito, en representación del Mtro. Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Tlaxcala.

Durante la Campaña se señaló los tipos de explotación que existen, dentro de la que se encuentra la sexual, siendo ésta la más alta en cifras, seguido del turismo sexual, la explotación laboral, los matrimonios forzados, el tráfico de órganos y la servidumbre doméstica.

Se hizo conciencia de la trascendencia que ha tenido la tecnología ante este tipo de delitos, ya que muchas de las víctimas son enganchadas a través de las redes sociales y los diferentes canales digitales, siendo estos, la puerta que se abre para poder atraer a las y los jóvenes que son las principales víctimas.

Finalmente, la Dip. Leticia Hernández puntualizó que el objetivo de dar a conocer a los jóvenes este tipo de Campañas es para que cuenten con información suficiente y real, y así puedan hacer un cambio ante situaciones delictivas que son visibles, en donde los estudiantes se  involucren, y que puedan compartir el mensaje.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso

Ex coordinadora del PAN sabía que su cargo sólo duraría el primer periodo ordinario de sesiones de 2020

• No hay “cobro de facturas” ni mucho menos violencia política en la sustitución de Leticia Hernández

Published

on

Ariadna Huerta.- Información proporcionada por el Partido Accion Nacional (PAN), señala que el nombramiento de la diputada local, Leticia Hernández Pérez, como coordinadora parlamentaria de este partido político en el Congreso de Tlaxcala, tenía fecha de caducidad, y esta terminaba con el final del primer periodo ordinario de sesiones de 2020.

Por lo que de acuerdo con el PAN, los señalamientos de Hernández Pérez sobre que su remoción del cargo se deba a “un cobro de facturas” es falsa, y mucho menos se trata de violencia política, ya que de antemano ella sabía que concluyendo el periodo ordinario de sesiones dejaría la coordinación de Acción Nacional.

Fuentes internas del PAN señalaron que en el documento en el que se le designa a Leticia Hernández como Coordinadora Párlamentaria, claramente se especifica el plazo de duración, por lo qué una vez que el diputado, Omar Milton López Avendaño dejara de ser Presidente de la Mesa Directiva, regresaría a su posición.

Expusieron que en este caso sobre aviso no hay engaño, por lo que “en el PAN lamentamos la actitud de Leticia Hernández, para utilizar esta situación y victimizarse ante la militancia y los tlaxcaltecas sobre un hecho que no existe.

Continue Reading

Congreso

Reconfigúran Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local y sesiona con titular del OFS

• Acuerdo de reconfiguración de comisiones es publicado por el Periódico Oficial del Gobierno del Estado

Published

on

ManuelRojas.- Los nuevos integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso de Tlaxcala sesionaron en el salón verde del Palacio Legislativo, para dar inicio a los trabajos sobre el análisis de la información financiera de los entes fiscalizables.

En esta sesión participaron el diputado, Miguel Piedras Diaz, como presidente; y como vocales las diputadas Zonia Montiel Candaneda, Lourdes Montiel Cerón, Isabel Casas Meneses, Maribel Leon Cruz, Luz Guadalupe Mata Lara, y los diputados Ramiro Vivanco Chedraui, Víctor Castro López, Omar Milton López Avendaño.

Cabe destacar que a esta sesión asistió la titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, Isabel Maldonado Textle, después de la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado del acuerdo sobre la reconfigúracion de las comisiones ordinarias.

Los demás representantes populares que participan en esta comisión como vocales y que no acudieron, son la diputada, Laura Yamili Flores Lozano, así como los diputados, José Luis Garrido Cruz y Víctor Manuel Baez López.

Continue Reading

Congreso

Luz Vera preside Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos

Published

on

Manuel Rojas.- La diputada de Encuentro Social, Luz Vera Díaz, ahora presidirá la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, después de que los integrantes de la LXIII Legislatura del Estado de Tlaxcala, aprobarán el acuerdo para hacer modificaciones en la integración de las comisiones ordinarias.

Antes, Luz Vera era la titular de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, donde su desempeño dejo grandes resultados, gracias a los acuerdos e iniciativas, como la Ley de Educación para el Estado, que se logró consolidar, durante su gestión.

La Diputada por el primer distrito electoral, manifestó que presidir la Comisión de Puntos Constitucionales, es un gran reto, sin embargo cuenta con los argumentos suficientes para lograr los objetivos parlamentarios en está nueva responsabilidad.

La Legisladora de Encuentro Social también se refirió a las manifestaciones de algunas Diputadas en contra de los cambios en comisiones, y señaló que está situación se debe a qué hay quien no resultó favorecido o favorecida, y esa es la razón de las inconformidades, lo que debemos hacer es ponernos a trabajar y evitar confrontaciónes puntualizó.

 

Continue Reading
https://www.facebook.com/El.Imparcial.de.Tlaxcala/videos/536842620324523/
Advertisement
Advertisement

Noticias Más Recientes