- Las autoridades respondieron a un llamado de un establecimiento en Huamantla.
Huamantla, Tlax. – La noche del lunes, elementos de la policía municipal de Huamantla lograron localizar y asegurar a una menor de 15 años de edad, identificada como Stefany N., quien había sido reportada como desaparecida desde la mañana del mismo día. La estudiante, quien desapareció cuando se dirigía a su escuela en Hueyotlipan, fue encontrada al interior de un establecimiento de comida en Huamantla, un municipio en el otro extremo del estado de Tlaxcala.
De acuerdo con reportes extraoficiales, aproximadamente a las 20:00 horas, personal de un local de comida ubicado en la intersección de las calles Abasolo y Benito Juárez, en el centro de Huamantla, alertó a la policía tras observar a una joven cuyas características coincidían con las difundidas en una ficha de búsqueda en redes sociales. Ante esta situación, los oficiales se desplazaron al sitio para investigar la posible identidad de la menor.
Los agentes de seguridad entrevistaron a la joven, quien confirmó ser la misma persona reportada como “ilocalizable”. En su declaración inicial, Estefani. N. afirmó que mientras se dirigía al plantel 15 del Colegio de Bachilleres fue interceptada y abordada por individuos desconocidos que la forzaron a subir a una camioneta con placas de un estado del norte de México. La policía ha iniciado investigaciones para esclarecer el suceso y verificar los detalles proporcionados por la adolescente.
La menor fue puesta a salvo y bajo la custodia de la Fiscalía Especializada en personas desaparecidas, donde se esperaba la llegada de su padre para cumplir con los protocolos legales de protección e integridad física. La rápida acción de las autoridades locales permitió el resguardo de la joven, aunque hasta el momento no se ha logrado localizar a los presuntos responsables del incidente.
Las autoridades municipales han solicitado el apoyo de la comunidad para reportar cualquier información adicional que pueda ayudar a identificar a los sospechosos y garantizar la seguridad de los jóvenes en la región.