Localizan autoridades tlaxcaltecas a dos menores estadounidenses

Date:

  • Redacción

Resultado de la colaboración internacional entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), DIF Estatal y la Embajada de Estados Unidos, se logró ubicar en perfecto estado de salud a dos menores de edad de nacionalidad estadounidense.

Este hecho se derivó cuando el padre de las menores que radica en el vecino país, solicitó apoyo a la embajada de Estados Unidos para recuperar a sus hijas quienes vivían con su madre en el municipio de Tenancingo, Tlaxcala, pero por motivos desconocidos decidió abandonarlas.

Con esta información, la embajada de Estados Unidos en México solicitó el apoyo de la PGJE para realizar la visita domiciliaria donde se encontraban las menores.

De esta manera, los Oficiales especializados se trasladaron a esa demarcación donde al llegar al domicilio y realizar las diligencias respectivas, se percataron que las víctimas estaban al cuidado de personas desconocidas, por lo que se procedió a asegurarlas sanas y salvas.

Ante esta situación, las menores fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público; asimismo, ambas se encuentran en guarda y custodia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Con estas acciones, la dependencia estatal ratifica el compromiso de colaborar con las instituciones nacionales e internacionales para salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes en la entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

RESULTADOS DE LA FGR EN SU DELEGACIÓN TLAXCALA EN EL AÑO 2022

Redacción Tlaxcala, Tlax.- La Fiscalía General de la República...

EL ABASTO DE AGUA ESTÁ GARANTIZADO EN OBRA QUE EJECUTA EL GOBIERNO DEL ESTADO: CAPAMH

Redacción Huamantla, Tlax.- La Comisión de Agua Potable y...

Preside el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes comparecencia de procuradora

Redacción -El legislador cuestionó la forma de designación de...

Preocupa a la legisladora Gabriela Esperanza Brito Jiménez índices delictivos

Redacción -Aprovechó su intervención durante la comparecencia de la...

Pin It on Pinterest