Connect with us

Estado

Lorena Cuéllar está preparada para ganar la elección y ser una buena gobernadora

Qué bueno que se fueron, dijo sobre quienes se han adherido a su contrincante, argumentando que han hecho cosas malas como robar
De ganar las elecciones, invitaría a sus contrincantes a sumarse a su proyecto siempre y cuando tengan las mismas convicciones

Published

on

  • Patricia Montiel García

Huamantla, Tlax.- Lorena Cuéllar asegura que ganará la elección este 6 de junio, ya que existe una diferencia muy notoria con su más cercana contrincante y va a ser muy difícil que la alcancen; aunque visualiza que harán fraude, pero si la ciudadanía sale a votar y a defender el voto, será muy difícil que pueda prosperar el fraude, enfatizó que está preparada para ganar la elección y ser una buena gobernadora.

En entrevista exclusiva con El Imparcial de Tlaxcala, una de las abanderadas punteras en esta elección rumbo al gobierno del estado, expresó que en caso que el voto la favorezca, ante el cuestionamiento si invitaría a las candidatas o al candidato a sumarse a su proyecto, Lorena Cuéllar respondió que siempre y cuando traigan las mismas convicciones que ella sí lo haría; pero lo visualiza complicado,  pues se requiere perder algunos privilegios y ellos no quieren eso, por eso se unieron para no perder esos privilegios, “aquí estoy batallando junto con el pueblo, siendo ellos mi respaldo, quienes están caminando conmigo, para que el cambio y la democracia sean una realidad, el destino de Tlaxcala está en las manos de todos los tlaxcaltecas”, puntualizó.

Ante las adhesiones hacia la otra candidata puntera que se han registrado a lo largo de esta campaña y que se han intensificado en estas últimas semanas de actividad proselitista, la candidata de la coalición “Juntos haremos historia en Tlaxcala”, enfáticamente dijo “qué bueno que se fueron, la persona que hace daño y ha hecho cosas malas como robar, hoy está buscando esa oportunidad para que no se acabe el negocio, y de este lado eso no se va a permitir, de este lado estamos los que sí queremos que Tlaxcala cambie y lo vamos a lograr, el pueblo, ya decidió que quiere cambiar la forma en la que se han venido gobernando”.

Aseguró que va a trabajar con quienes lleguen al congreso y con los presidentes municipales, a quienes les ha dicho que si no se comportan a la altura de su pueblo, donde el recurso realmente llegué a la gente a través de programas, apoyos y gestiones, pues habrá consecuencias, pues eso ya no debe pasar, ya que pondrá un alto y se quitará a todas personas que le han hecho daño a Tlaxcala y por ahí hay varios que han hecho mucho daño y que seguramente los van a juzgar próximamente, en donde habrá de intervenir para darle seguimiento.

Al ser cuestionada si estas adhesiones no han generado divisionismo o fractura, Lorena Cuéllar argumentó que no, que de hecho ya no los sentían parte de Morena, nombró a Rafael Ortega quien afirmó hizo mucho daño al congreso, pues hizo cosas indebidas, situación que lamentó porque ella lo apoyó toda vez que daba la cara de ser una persona, honorable, honesta, seria y comprometida, pero eso ya el congreso lo irá dando a conocer.

Ahora quiere gente que esté realmente comprometida con el presidente y con los valores que él tiene de no robar, no mentir y no traicionar, quien no cumple con esos preceptos está del otro lado y eso es lo que hoy quiere cambiar.

Lorena Cuéllar explicó que la 4ª. Transformación se refiere a todas esas luchas para que se acabaran las injusticias, en Tlaxcala la 4T significa caminar de la forma correcta, no abusar del poder y que el gobierno le sirva a su pueblo, en donde los servidores públicos transparenten el presupuesto, con autonomía, con gente trabajadora y cumplida.

Anunció que su cierre de campaña está programando hacerlo en el Estadio Tlahuicole, porque se presta por la sana distancia y está al aire libre, pero pese a hacer el trámite con tiempo, el gobierno del estado negó la petición, argumentando que está haciendo unas tareas de rehabilitación, sin especificar cuáles, lo cual le resultó extraño pues se sabe está recién inaugurado, por lo cual hicieron la solicitud a nivel nacional para que se haga la petición y se lo puedan facilitar, agregó que si fuera cierto que están haciendo algún trabajo de rehabilitación, de aquí al cierre de campaña considera ya tendrían que haberlo concluido.

“Queremos hacer el cierre en el estadio Tlahuicole en Tlaxcala y ojalá que se den las condiciones, que el gobierno saque las manos de la campaña para que podamos hacer el cierre, dimos varías opciones de días para tener la oportunidad de usar los espacios que son de todos”, concluyó.

Con relación a sus propuestas para la zona oriente del estado, en materia de seguridad, Lorena Cuéllar anunció que se invertirá en una alta tecnología que no se tiene en Tlaxcala, pues a pesar de ser el estado más pequeño de la República, existe mucha comunicación con diferentes entidades, por eso se debe blindar el estado con una alta tecnología para ir bajando la incidencia delictiva. Adelantó que será necesario trabajar con el ejército, la guardia nacional, con la secretaría de seguridad, para acabar con la corrupción en los ministerios públicos, con los jueces y en la impartición de justicia.

“Vamos a entrar también a las escuelas, trabando con un programa denominado AVE, que lo llevamos a cabo cuando fui presidenta municipal de Tlaxcala con un éxito muy importante, para bajar los índices de drogadicción y alcoholismo en los estudiantes, creando oportunidades para que las familias tengan accesos a espectáculos, al deporte y a actividades públicas”, manifestó.

Asimismo, dijo que se abrirán las escuelas en horario vespertino para que los jóvenes se involucren en temas distintos como la robótica y la cultura, para que por las tardes ellos puedan tener de manera gratuita el acceso a otras actividades, con la intención de lograr una sociedad sana.

En el sector campesino, Lorena Cuéllar señaló que también habrá apoyos importantes, toda vez que el campo da la sustentabilidad alimentaria y es determinante para Tlaxcala, en este sentido se tendrán que re direccionar recursos para los campesinos, se trabajará en el tema de la semilla mejorada, que el fertilizante y abonos sean orgánicos, toda vez que en Tlaxcala existen cerca de 200 invernaderos con el programa sembrando vida, el cual ha sido un detonante para Tlaxcala.

Además, hay 70 agrónomos en el estado que están capacitando de manera orgánica a los campesinos, de tal manera que los campesinos tengan la oportunidad de sembrar como antes. Anunció que se va a crear una central de abastos para que se pueda fortalecer la economía de los campesinos; así también se apoyará el sistema de riegos y se atenderán las necesidades de los campesinos para fortalecer su actividad.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

SE REÚNE MARCO MENA CON EMBAJADORA DE REPÚBLICA DOMINICANA EN MÉXICO

Published

on

Marco Mena
  • Redacción

El Gobernador Marco Mena se reunió con la Embajadora de República Dominicana en México, la Doctora María Isabel Castillo Báez, para platicar sobre programas de reducción de pobreza y los resultados obtenidos en Tlaxcala por el Programa “Supérate”.

 

A través de las redes sociales, el Gobernador Mena informó del encuentro de trabajo que sostuvo con la diplomática de República Dominicana.

 

En sus cuentas de Twitter y Facebook, el Gobernador Marco Mena escribió: “Con gran gusto me reuní con la Dra. María Isabel Castillo Báez, Embajadora de República Dominicana en México, @maisacastillob, @embardmex. Platicamos sobre programas de reducción de pobreza, particularmente de los resultados obtenidos en Tlaxcala por el programa ‘Supérate’».

Continue Reading

Estado

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PGJE, CJM Y CESESP PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

· El objetivo es favorecer la autonomía de las mujeres y el empoderamiento bajo una perspectiva de género.

Published

on

  • Redacción

Como parte de las alianzas estratégicas para empoderar socialmente a las mujeres y vivir libres de violencia, se realizó la firma del Convenio de colaboración entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Centro de Justicia para Mujeres (CJM) y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP).

 

Durante el evento, el titular de la PGJE, José Antonio Aquiahuatl Sánchez sostuvo que es importante impulsar acciones conjuntas a favor de las mujeres, por lo que desde la institución que preside, “nos hemos convertido en aliados de este sector de la población a fin de hacer frente a los problemas que enfrentan a través de la atención, asesoría jurídica, tratamientos sicológicos, y la capacitación de nuestros funcionarios para la atención, sanción y eliminación de la violencia contra las mujeres” comentó.

 

Agregó que la colaboración con otras instituciones ha permitido fortalecer el trabajo a favor de este sector, atendiendo desde diferentes aristas cualquier tipo de violencia.

 

De esta manera, dijo, el convenio de colaboración permitirá realizar actividades coordinadas entre sociedad y gobierno, enfocadas a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres que, a su vez, favorezcan su autonomía y empoderamiento bajo una perspectiva de género y derechos humanos.

 

Por su parte, Rocío Bautista Hernández, encargada del CJM, destacó que la rúbrica del documento fortalece las tareas de prevención de la violencia contra las mujeres, “por lo que a través de la Procuraduría de Tlaxcala y del Centro de Justicia para Mujeres se continuará trabajando de forma cercana y directa en las jornadas de difusión en las escuelas de los municipios de la entidad, recorridos de proximidad social, a través de caravanas de servicios, así como en la inclusión de talleres y pláticas de empoderamiento de las mujeres y su inserción en el ámbito laboral”, acotó.

 

A su vez, Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública manifestó que se ha dado a la tarea de instrumentar políticas públicas con perspectiva de género para coadyuvar en la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres”.

 

“En este periodo de gobierno hemos realizado diferentes acciones desde jornadas de difusión, recorridos de proximidad social, caravanas de servicio,  talleres de empoderamiento dirigidos a las mujeres que integran las redes de mujeres construyendo la paz en el estado de Tlaxcala con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia en las mujeres”.

 

De esta manera los participantes coincidieron que trabajar de manera coordinada permitirá la creación de una cultura de respeto hacia la dignidad y a los derechos humanos de la mujer, creando una cultura de equidad que genere una mejora integral en la sociedad.

 

Al evento asistió también Jonathan Gerardo González Magos, director del Centro Estatal de Prevención Social.

Continue Reading

Estado

LLAMA SESA A REFORZAR MEDIDAS DE CONTENCIÓN CONTRA COVID-19

Published

on

  • Redacción

La Secretaría de Salud (SESA) reiteró el llamado a la población tlaxcalteca para mantener y fortalecer las medidas preventivas contra Covid-19, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio. 

 

La dependencia pide reforzar las medidas de sanidad establecidas por el Consejo Estatal de Salud para la contención de contagios por Covid-19, como el mantener la sana distancia, el uso permanente del cubrebocas en espacios públicos y de gel antibacterial, así como la toma de temperatura al ingresar a edificios y establecimientos.

 

Además, se recomienda no realizar actividades de acercamiento físico y evitar organizar eventos como fiestas patronales y ferias, es importante no acudir a lugares concurridos y continuar con el lavado constante de manos con agua y jabón, como barrera de protección contra el virus.

 

Cabe señalar que es importante respetar el aforo máximo del 50 por ciento en cualquier sitio para contribuir a romper cadenas de contagio y priorizar la salud de las personas.

 

En este sentido, la SESA llamó a la población y autoridades locales a actuar de manera responsable ante el aumento de contagios.

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021