Lorena Cuellar se reúne con el sector empresarial

  • Beatriz Vázquez

Tlaxcala, Tlax.- La candidata a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, se reunió con representantes del sector empresarial para manifestar propuestas que ayuden a mejorar el sector económico y establecer compromisos que permitan el crecimiento del diverso sector empresarial, la reunión fue organizada por la CANACINTRA y el Clúster Automotriz Zona Centro.

Lorena Cuéllar en reunión con empresarios dio a conocer que habrá puertas abiertas en su gobierno para el apoyo y trabajo mutuo entre gobierno y empresarios. Como bien se ha visto en los últimos meses, el sector empresarial ha sido uno de los más afectados a causa de la pandemia de Covid-19.

Datos del INEGI señalan que, en cuanto a la demografía de negocios, en el año 2019 de 86 mil 966 unidades económicas entre micro, pequeñas y medianas empresas, el día de hoy se cuentan con 83 mil 792 unidades, con ello, desaparecieron 19 mil 732 unidades, es decir, de cada 100 unidades perdidas sólo se recuperaron 85 en los últimos años. Mientras que en el panorama nacional, México es la economía número 32 tomando en cuenta la participación en el PIB a nivel nacional es de 0.59% del total a nivel nacional.

De acuerdo a los datos presentados, la candidata refiere que el estado de Tlaxcala está creciendo por debajo de su potencial, con ello es necesario reforzar la economía en el sector empresarial. Refirió “estos datos significan que debemos fortalecer y vigorizar el sector empresarial, estas cifras quieren decir que es la hora de apoyar, de proteger y auspiciar el mejor desempeño de la industria y levantar el consumo interno para que mejore el comercio y los servicios”.

La candidata detalló que Tlaxcala deberá sumarse al nuevo panorama nacional que el país demanda, sobre todo en la crisis en la que nos encontramos a causa de la pandemia. Se debe invertir en empresas tlaxcaltecas que fortalezcan el desarrollo económico en el estado. Enfatizó que se requiere que la economía recupere todo su potencial y con él que la economía popular y familiar mejoren para el bien de todos.

Finalmente se presentó la propuesta económica que se conforma por tres vertientes que actuarán conjuntamente; la primera de ellas, la vertiente política-empresarial para lograr que el comercio, las industrias y el campo tengan un panorama nuevo, la segunda es la vertiente de política social, orientada a favorecer la economía social y generar mayor bienestar y por último la tercera vertiente, la gubernamental, encaminada a construir un gobierno cercano a la gente y al servicio del pueblo.

 

Relacionados

Pin It on Pinterest