SSC IMPLEMENTÓ OPERATIVO PARA ATENDER PERCANCE VIAL EN LA AUTOPISTA ARCO NORTE

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Ante el llamado al 911, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a...

CAPACITAN A POLICÍAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE MODALIDADES DE ROBO A CUENTAHABIENTES

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del...

Analizaron en la UATx los retos de la química industrial

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Ofrecer un conocimiento de vanguardia acorde a las necesidades actuales,...

SSC RECUPERÓ CUATRO VEHÍCULOS Y ASEGURÓ A TRES PERSONAS

Redacción La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició el mes de diciembre con definidas...
LORENA RUIZ LLEVA SERVICIOS DE SALUD Y ASESORÍA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS A INTERNAS DEL CERESO FEMENIL

imparcial

28 octubre 2021
Redacción Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de acercar asistencia médica a 87 mujeres adultas y 2 menores de edad que se encuentran en el Centro de Reinserción social femenil de Apizaco, la diputada local, Lorena Ruíz García, realizó una campaña de asistencia de manera conjunta con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Secretaría […]
  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de acercar asistencia médica a 87 mujeres adultas y 2 menores de edad que se encuentran en el Centro de Reinserción social femenil de Apizaco, la diputada local, Lorena Ruíz García, realizó una campaña de asistencia de manera conjunta con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Secretaría de Salud.

Acompañada por la titular de la CEDH, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, y del representante de la SESA, Hugo Gómez Calderón, la legisladora local agradeció a la directora del Centro de Reinserción Social Femenil, Leticia Jiménez López, al director de Reinserción Social de Tlaxcala, Miltón Montiel García, por permitir abrir las puertas para atender a las mujeres, que ya han sido sentenciadas, procesadas o bien en prisión preventiva, respetando en todo momento sus derechos humanos y otorgando el derecho a la atención médica como parte de estos, de manera específica con la realización de mastografías y estudios clínicos.

Cabe destacar, que durante la campaña asistieron 12 médicos dependientes de la Secretaría de Salud, consejeros, visitadores y la encargada del programa penitenciario dependientes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La legisladora, Lorena Ruiz, manifestó que “estar aquí, con ustedes es aportar un granito de arena para contribuir a su salud; esto me motiva para seguir ejecutando acciones que favorezcan a las mujeres y desde la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas del Congreso del Estado, me comprometo a participar activamente en todo aquello que en algún momento se requiera para apoyarlas, siempre y cuando las actividades a realizar, se encuentren dentro de las permisiones del Centro de Reinserción Social”, concluyó.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest