- Cap. Francisco Al-faro.
CDMX.- El matador de toros Lorenzo Garza Gaona, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace 14 días, solicitando una oportunidad a la empresa de la Monumental Plaza de Toros México, para confirmar su alternativa sufrió un desmayo por la tarde del domingo por lo que fue revisado por el Médico Jorge Uribe, Jefe de los Servicios Médicos de la Asociación Nacional de Matadores, que determinó suspenderla para preservar su salud y evitar mayores daños físicos, ordenando su inmediato internamiento en una clínica de la Cd. de México, con el fin de atenderlo.
El comentario médico, es el siguiente: desequilibrio de tipo electrolítico por alta deshidratación, hígado y riñones están funcionando bien, todo se puede corregir y controlar, se encuentra con dieta líquida para que el intestino empiece a funcionar y en las próximas horas comenzara una dieta blanda, a base de gelatinas, consomés y jugos, en los estudios que se le realizaron se descartó una lesión de hígado, sólo tendrá que recuperar masa muscular que fue lo que se perdió, lo vamos a poner en manos de un nutriólogo para ordene la dieta para recuperar todo lo que perdió tras los varios días del ayuno a que se sometió.
Los empresarios Arturo Gilio y Jorge Mata, que administran la Plaza de Toros de Cd. Lerdo, ofrecen al matador una corrida durante el mes de febrero, al igual que la empresa de la plaza de toros “José Herrera”, en la Cd. de calkini, Campeche le ofrece una corrida el 29 de febrero.