- Cap. Francisco Al-faro
CDMX.- El matador de toros, fue dado de alta del hospital, particular donde fue internado tras su desmayo del pasado 24 de noviembre en las afueras de la plaza México donde realizaba una huelga de hambre solicitando una oportunidad para confirmar su alternativa, al salir del sanatorio se trasladó a su domicilio particular en la Ciudad de México, donde continuara con su recuperación.
El Médico Jorge Uribe ratifico el diagnóstico de ingreso al hospital: severa deshidratación y el hígado con una leve inflamación, síntomas que se han corregido.
El matador expreso: “En el hospital mi primer alimento fue un caldo de pollo, al día siguiente ya fue pollo desmenuzado, poquitas verduras y una gelatina que me supo a gloria. Mi mamá estaba muy preocupada, pero no lo quedó de otra más que apoyarme en todo este difícil período…me siento un poco agotado, pero poco a poco tomaré los avíos y la próxima semana haré algo de campo, aunque todos éstos días todavía descansare y me cuidare con dieta blanda. La siguiente semana me toca carne asada”.
También agradeció al gremio taurino el apoyo mostrado durante la huelga de hambre que realizó a las afueras del coso de Insurgentes y en particular a la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, a través de su dirigente Paco Dóddoli y el tesorero Juan Luis Silis, y los matadores de toros Arturo Gilio y Michelito Lagravere.
El próximo viernes ofrecerá una conferencia de prensa en el auditorio “Silverio Pérez” de la Asociación Nacional de Matadores, donde expondrá detalles de esa huelga de hambre y los resultados que obtuvo.