RAQUEL

Mtra. Elsa Martínez Flores Ella no vio llegar el nuevo milenio, falleció en el mes de julio de...

LAS MUJERES Y EL ÉXITO

Maria Eugenia Cruz Vargas En la vida el éxito no es cuestión de suerte, una mujer exitosa no es la...

Sastrería Política

Por Fernando Diaz Vaya encrucijada la de Xicohtzinco, el pueblo bueno contra el mismo pueblo...

Sastrería Política

Por Fernando Díaz Reza un dicho popular que cuando la perra es brava, hasta a los de la casa...
LOS CELOS: ¿UN PROBLEMA DE HOMBRES O MUJERES?

imparcial

9 agosto 2021
María Eugenia Cruz Vargas Un sentimiento que se desarrolla entre hombres y mujeres son además las afectaciones que éstas tienen en las relaciones de pareja. Los celos son emociones intensas cuando experimentan un deseo exagerado de poseer de forma exclusiva a su pareja. Los celos se manifiestan principalmente cuando se desconfía de su pareja y […]
  • María Eugenia Cruz Vargas

Un sentimiento que se desarrolla entre hombres y mujeres son además las afectaciones que éstas tienen en las relaciones de pareja. Los celos son emociones intensas cuando experimentan un deseo exagerado de poseer de forma exclusiva a su pareja.

Los celos se manifiestan principalmente cuando se desconfía de su pareja y la interroga de todo sobre sus actividades del día, sus amistades, el vínculo con sus compañeros de trabajo, cuando él o ella ven platicar a su pareja con otra persona, cuando le cuestiona todo sobre lo que hizo en el día, con quién habló por teléfono, etc.

Es importante saber que los celos se experimentan con notables diferencias de acuerdo al sexo, los hombres se ven más afectados cuando se produce una infidelidad o engaño de tipo sexual, mientras que las mujeres sufren intensamente frente a un engaño que asume otra relación sentimental, además de que los celos parecen no tener edad ni caducidad.

Los celos no son iguales en hombres y mujeres, ellos experimentan celos más intensos cuando su pareja femenina se involucra sexualmente con otro hombre, pero reducen sus celos si la mujer se relaciona solamente de forma afectiva o sentimental con una persona del sexo masculino. En las mujeres, las reacciones son completamente diferentes; los celos son más profundos cuando el hombre mantiene una relación amorosa con otra mujer.

                     

Hablemos sobre la realidad  y es que el amor romántico hace que no veamos esa verdad; dentro de sus mitos es que los celos son una expresión de amor, sin embargo este sentimiento de poseer en exclusiva es incompatible con amar.

Según muchos estudios de psicología, los celos son como una ceguera que hay que tratar, lo cierto es que los celos de manera excesiva terminan por separar a las parejas, éstas emociones pueden estar vinculadas a un sentimiento de inferioridad e inseguridad en la persona , lo que conlleva a una dependencia emocional afectiva; por ello es importante comentarles que los celos provocan un gran sufrimiento y daño excesivo, los celos no traen nada bueno, las personas que muestran estos sentimientos negativos normalmente andan buscando pruebas que demuestren sus sospechas como: Revisar el celular, revisar la ropa, hablar al trabajo para verificar si está ahí, etc.

Muchas veces la relaciones de pareja no terminan erosionando justamente por los celos, estos celos no se basan en la realidad sino en suposiciones  e interpretaciones de algunas circunstancias o situaciones.

En conclusión: Los celos enfermizos son una de las causas principales por las cuales las parejas rompen, eso muchas veces se convierte en una profecía de auto cumplimiento; se tiene tanto miedo a perder al otro, se está tan atenta(o) a lo que el otro hace o deja de hacer, que termina siendo el tema de los celos una cuestión de ruptura.

Los celos se basan principalmente en dos cosas: la propia inseguridad en este miedo a perder al otro o ese pedestal que se puso a la otra persona por la cual se tiene tanto miedo a perderla.

El problema de la confianza no es con el otro, sino con uno mismo y cuando se confía en uno mismo lo suficiente, el tema de los celos pasa a ser secundario.

Mientras los hombres cuentan aventuras que nunca tuvieron, las mujeres tienen aventuras que nunca contarán»

Muchas gracias, nos vemos en el próximo artículo.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

RAQUEL

RAQUEL

Mtra. Elsa Martínez Flores Ella no vio llegar el nuevo milenio, falleció en el mes de julio de 1999, víctima de cáncer...

LAS MUJERES Y EL ÉXITO

LAS MUJERES Y EL ÉXITO

Maria Eugenia Cruz Vargas En la vida el éxito no es cuestión de suerte, una mujer exitosa no es la que cumplió un...

Sastrería Política

Sastrería Política

Por Fernando Diaz Vaya encrucijada la de Xicohtzinco, el pueblo bueno contra el mismo pueblo bueno. Lo anterior...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest