SISTEMA DE APOYOS A LA CREACIÓN Y PROYECTOS CULTURALES ABRE CONVOCATORIA PECDA TLAXCALA 2021

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de...

REGISTRA SESA 80 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La salud es un eje prioritario para el gobierno de Tlaxcala, a pesar de...

REGISTRA SESA 88 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- La salud es un eje prioritario para el gobierno de Tlaxcala, y ante los...

DESCARTA GOBIERNO DE TLAXCALA RELAJAR MEDIDAS CONTRA COVID-19

Redaccion El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, resaltó la importancia de que la...
Los diversos fenómenos sociales tienen su origen en el debilitamiento familiar, considera diputada Lourdes Cerón

imparcial

11 octubre 2018
- A través de la Comisión de Desarrollo Humano y Social fomentará talleres dirigidos a grupos vulnerables
  • Manuel Rojas

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Social, diputada María de Lourdes Montiel Cerón aseguró que ya está trabajando sobre una propuesta en beneficio de los adultos mayores, que vaya en coordinación con lo planteado por Andrés Manuel López Obrador,  (AMLO) Presidente electo de México.

En entrevista con El Imparcial de Tlaxcala, apuntó que su objetivo es revisar todos los temas que tienen que ver con los sectores más vulnerables de la población, ya que “hoy podemos observar diversos fenómenos que tienen su origen o consecuencia en el debilitamiento familiar: violencia entre los integrantes de la familia, en las escuelas, adicciones, entre otros apremiantes problemas”.

Dijo que en gran medida, esta realidad es resultado de las profundas desigualdades que enfrenta nuestro país, por lo que una de sus propuestas es trabajar en coordinación con las diferentes dependencias, para llevar a los municipios talleres de capacitación, demanda que tiene en los municipios que representa.

Dijo que ya se giraron oficios para que los procesos de capacitación, lleguen a las personas de escasos recursos. Procesos, dijo, que deberán enfocarse en lograr un ingreso adicional, para los sectores más vulnerables de la población.

Afirmó que la educación es la única herramienta que puede resolver diferentes problemáticas sociales, y confía en que mediante los apoyos a los jóvenes que no estudian por falta de recursos, y que darán inicio con el Gobierno de AMLO, se tiene la esperanza de que con el fomento educativo se acabe la delincuencia.

La Legisladora de Morena comentó que el distrito que representa se conforma de siete municipios y en esta zona una de las demandas más sentidas es acabar con la inseguridad, además de que los ciudadanos exigen atención médica eficaz.

María de Lourdes Montiel Cerón representa al distrito electoral 12, que se integra por los municipios de: Mazatecochco de José María Morelos; Acuamanala de Miguel Hidalgo, Teolocholco, Papalotla de Xicohténcatl, Santa Cruz Quilehtla, Santa Isabel Xiloxoxtla y San Francisco Tetlanohcan.

Cabe mencionar que la representante de Morena en el Congreso de Tlaxcala, obtuvo en el pasado proceso electoral alrededor de 21 mil 308 votos, lo que representoóel 56.83 por ciento de la votación.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest