LOS GANADEROS TAURINOS CELEBRAN UNA ASAMBLEA EXTRAORDOINARIA

Date:

  •  Cap. Francisco Al-Faro

CdMx. Los miembros de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL) se reunieron en las instalaciones de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) para celebrar una Asamblea Extraordinaria, que tuvo como objetivo primordial informar sobre las acciones y estrategias que se han realizado para defender la tauromaquia.

Tras la bienvenida por parte del presidente de la ANCTL, Germán Mercado Lamm, Benigno Pérez Lizaur, en su carácter de Secretario de esa sociedad procedió al desahogo del orden del día, cediendo la palabra a los integrantes del presídium.

El primero en participar fue el ganadero Germán Mercado Lamm, que presento el informe del Consejo Directivo el cual se conformó en detallar las juntas (presenciales y virtuales) que se han llevado a cabo para atender los temas de prohibiciones, iniciativas, loobying,  mediante una agenda mensual en la que el destacó el incremento significativo de reuniones, el cual fue proporcional al incremento de ataques anti taurinos.

La segunda participación, fue del abogado Raúl Pérez Johnston, Presidente del Comité Jurídico de Tauromaquia Mexicana, TMX, que resumió lo que se ha realizado en torno a la suspensión temporal de las actividades taurinas en la Plaza de Toros México: «Cautela, profesionalismo y trabajo en equipo» fueron las palabras que resaltó en su discurso, y algunos hechos sucedidos en la Suprema Corte de Justicia y la Comisión de Bienestar Animal, en el congreso de la Ciudad de México.

En tercer lugar participo,  Manuel Sescosse Varela, presidente de Tauromaquia Siglo XXI (TMX), expuso un informe introductorio sobre las actividades emprendidas para diagnosticar al enemigo, sus estrategias y la forma de como TMX ha buscado contrarrestar  los ataques en contra de la Tauromaquia, a través de: cursos de defensa la tauromaquia, concursos de ensayo, generación de contenido en redes, invitación a las casas de estudio para que conozcan las ganaderías de lidia, fueron las  acciones a destacar por parte del equipo que conforma a TMX.

Después de esa participación nuevamente retomo la palabra Manuel Sescosse, que abordó el tema de comunicación interna y externa como eje principal para que el esfuerzo que se realiza en las diferentes áreas del Consejo Directivo de TMX, alcance niveles más altos de difusión, los cuales tengan orden y sentido estratégico para tener presencia y posicionar a TMX como un referente en la defensa, difusión y promoción de la Fiesta.

Por su parte el Comité de Comunicación de TMX informó sobre la estrategia que se propone para los siguientes dos años: Mediante la presentación de una propuesta que señala las áreas de oportunidad que se han generado a lo largo de la experiencia de estar en continua batalla con los anti taurinos, la propuesta  que cuenta con un  análisis y fundamento en su creación, fue bien recibida por el gremio ganadero.

Para concluir la sesión, Germán Mercado invitó a los ganaderos a analizar la forma de cómo poder colaborar en favor de los trabajos que se realizan de la mano de TMX, resaltando que  la carga de trabajo debe distribuirse para que los resultados se mantengan en el rango positivo.

Comentó que la ANCTL siempre ha sido un apoyo económico para TMX, reiterando que esa parte se mantendrá, pero el involucramiento personal para tener una mayor capacidad en la atención a la demanda de ataques, será la diferencia para el futuro de la  Tauromaquia, en México.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CELEBRAN EN HUAMANTLA EL 31 ANIVERSARIO DEL MUSEO NACIONAL DEL TÍTERE

Redacción -Cuenta el Pueblo Mágico con uno de...

En sesión de cabildo, le toman protesta a nuevas autoridades de comunidad en Chiautempan

Redacción - Reconocen al cronista municipal, Jesús...

FIRMAN CONVENIO GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL PARA FORTALECER A LA EDUCACIÓN

Redacción -En lo que va de la administración...

CONMEMORA GOBIERNO DE TLAXCALA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Redacción -Se presentó el programa Bienestar para las Personas...

Pin It on Pinterest