EXTRAORDINARIA ACTUACION DE JOSELITO ADAME EN MADRID

Cap. Francisco Al-Faro Madrid, España. 17 de mayo del 2022. Una actuación de torero macho ha...

DESIGNAN TRIUNFADORES EN LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS

AguasCalientes, Ags. El Centro Taurino México-España dio a conocer los triunfadores del serial en...

TARDE DE BANDERILLEROS EN LA MÉXICO

Cap. Francisco Al-Faro CdMx. Monumental Plaza de toros México, se lidio la última corrida de la...

OREJA Y VUELTA PARA SALDIVAR l

  CdMx. 1 de Mayo. Primera corrida de toros de la Feria de Primavera. En una tarde soleada y...
LOS NOVILLEROS TENDRAN OPORTUNIDAD DE LUCIR SUS CUALIDADES EN CHOLULA.

imparcial

22 enero 2022
Mario García Rojas presentó, un ambicioso “Certamen Internacional Novilleril” que se realizará en ese municipio conurbado de la Ciudad de Puebla, a partir del sábado 12 de marzo que  incluye la presencia de novilleros mexicanos, españoles y sudamericanos.
  • Redacción

Cap. Al-faro. Cholula, Pue. Mario García Rojas presentó el jueves  en San Andrés Cholula, Puebla, un ambicioso “Certamen Internacional Novilleril” que se realizará en ese municipio conurbado de la Ciudad de Puebla, a partir del sábado 12 de marzo que  incluye la presencia de novilleros mexicanos, españoles y sudamericanos.

La intención es abrir un gran escaparate a los novilleros, con la intención de formar a los futuros toreros, según se informó durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en Puebla y a la que asistieron la Directora General de Patrimonio Cultural, Daniela Calderón; el ganadero Enrique Núñez; el ganadero Antonio de Haro, así como el picador Pedro López, que acudió en representación de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros. Entre los presentes también se encontraban: Carlos Huerta, Director de Promoción Turística del Municipio de Puebla; los ganaderos Santiago Yano y Manolo García Méndez y los novilleros Jesús Sosa, José de Alejandría, Luis Martínez, Gustavo García «Solito» y Rafael Soriano, que son algunos de los espadas que participarán en estos festejos.

Todos los festejos se realizarán en la plaza portátil «La Ronda», propiedad del empresario Rubén Ortega, que será instalada en un predio ubicado en San Andrés Cholula y comenzarán a las 16:00 horas, ese coso tiene una capacidad para 4 mil 800 espectadores.

Los carteles son los siguientes:

Sábado 12 de marzo. Seis novillos de la ganadería de Tenexac para: José Arreguín (Puebla), Juan Pedro Herrera (Aguascalientes), Gustavo García «Solito» (Puebla), Jesús Sosa (Tlaxcala), Manolo Casado (España) y Pablo Maldonado (España).

Domingo 13 de marzo. Seis novillos  del hierro de Darío González para: Rafael Soriano (Zacatecas), Luis Rodrigo Nieto (Querétaro), Enrique de Ayala (Celaya), Luis Martínez (Tlaxcala), Samuel Calderón (Perú) y Mateo Gómez (Colombia).

Sábado 19 de marzo. Ocho novillos de la ganadería de: Tenexac  para: Alberto Ortega (Tlaxcala), Yusef Hernández (Mérida), Manuel Perera (España) y Jorge Martínez (España).

Domingo 20 de marzo. Ocho novillos de la José María González para: Eugenio Martín «El Mani» (España), José Miguel Arellano (Aguascalientes), Juan Pedro García «Calerito» (España) y Juan Querencia (Querétaro).

Sábado 26 de marzo. Ocho novillos de la ganadería de De Haro para: José Sainz (San Luis Potosí), Juan Carlos Benítez (España), José de Alejandría (Tlaxcala), Antonio Palacios (Albacete), Roberto Benítez (Tlaxcala) y Emiliano Ortega (Ciudad de México).

Domingo 27 de marzo. Seis novillos de la ganadería de El Grullo para un triunfador de cada uno de los festejos anteriores.

Se dejará abierta la posibilidad de una Gran Final para el primer fin de semana del mes de abril, pero eso se determinará conforme avance el ciclo y se vayan viendo los resultados del mismo.

Cabe mencionar que a todos los novilleros se las pagarán sus gastos, y habrá diversos incentivos para que los máximos triunfadores puedan participar en otras plazas, gracias a los acuerdos que Mario García Rojas está entablando con distintas empresas.

La venta de boletos estará disponible a través de la página: web Taquillacero.com, así como en las taquillas de la plaza. Habrá una promoción especial para las mujeres, consistente en la entrega de dos boletos por la compra de uno, en localidades generales. Asimismo, la entrada será gratuita para los niños menores de 12 años. En las redes sociales del Certamen Internacional Novilleril se estará publicando el detalle de todo cuanto vaya aconteciendo en este importante evento.

Paralelamente a la celebración del certamen, se organizará un ciclo cultural compuesto de cuatro eventos, cuya programación completa se dará a conocer en los próximos días. La finalidad de estos encuentros con la afición poblana es promover los valores de la Fiesta Brava, y que la experiencia ofrecida en la plaza tenga su complemento fuera del ruedo.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest