Los Remedos

  • Pueblerina Mágica

Fíjese usted que está tan mal, pero tan mal la inseguridad en el pueblo mágico, que se robaron las luminarias que el fracasado gobierno municipal mandó colocar en los puentes del bulevar Cuamanco, ahí donde está la también chafísima ciclopista. Pero ni con esto el seriamente compungido hace algo para poner orden. Simplemente todo se le salió de las manos originando anarquía en el municipio.
Pero qué se puede esperar de alguien que toda su vida se la ha vivido sentado tras un escritorio, engordando y enfermando con el paso de los años, sin conocer la realidad a la que se enfrenta toda la gente. Y si no, que le pregunten al adorador de los camotes, quien después de vivir prácticamente toda su vida en la ciudad de los pipopes, ahora que decidió regresar a la ciudad de los muéganos, se espantó porque le robaron sus cámaras de video vigilancia justo en sus oficinas de la calle Guerrero, y según él, hasta hizo un enérgico llamado a las autoridades para que se termine la inseguridad. Me dio mucha ternura leer su denuncia en redes sociales, como si con esto se pudiera remediar la gravedad de la situación que existe desde hace décadas en el pueblo mágico.
El caso es que en todos lados se cuecen habas, como por ejemplo en las oficinas que abrieron allá por el bulevar Cuamanco, el personal administrativo es completamente inepto para cobrar el impuesto predial, ocasionando que su servidora estuviera formada por más de tres horas, y todo porque los empleados del a-yunta-te-miento son igual de ineptos como quien los dirige, ni porque una va a pagar, a dejar el poco dinero que se tiene, ni por eso mejoran su trabajo los burrocratas. Por cierto, que la misma situación sucede en la comisión de agua potable, donde el joven director simplemente no atiende a nadie de los usuarios que van a pedir respuestas por la falta de agua en sus domicilios. Muchos de los que pagan el servicio quieren que el yerno del seriamente enjuiciado dé la cara. Pero lo que no saben, es que nunca va a ser así, porque se le cae de vergüenza, pues en el tiempo que lleva en la capamh simplemente no ha hecho nada, más que comprarse ropita nueva, un cochecito y claro ahorrar para su futuro, porque después de trabajar en la peor administración que haya tenido este pueblo mágico, dudo mucho que alguien le tenga confianza a este personaje, que solo consiguió el puesto por ser el novio de la heredera del seriamente arrepentido.

Ojalá y en el disque cuarto informe de gobierno se diga con cifras cuánto se ha recaudado por concepto del comercio ambulante y de temporada, porque todo el año las calles y plazuelas del pueblo mágico han estado tomadas por quienes no han respetado las medidas sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus, vendiendo todo tipo de productos de quien sabe qué procedencia.

Relacionados