Luto en la Toreria Mexicana

  • Cap. Francisco Al- Faro

Huamantla, Tlax.-La tarde del pasado lunes 25 de mayo de 2020, a las 17:00 horas, víctima de un derrame cerebral, dejó de existir el estupendo novillero, gran subalterno y brillante cantante: Raúl Bacelis.

El domingo pasado cuando alrededor de las 18:00 horas Bacelis salió a correr a un parque cercano a su casa, en Ixtapaluca, se sintió mal, regreso a su hogar y le hizo saber a su esposa que se sentía mal y se desmayó, por lo que de inmediato se le llevó a un hospital privado en donde no recupero el conocimiento.

Raúl Mario Bacelis Camacho, nació en la Ciudad de México el 20 de junio de 1967, debutó como novillero en la Monumental Plaza de toros México el 27 de septiembre de 1990, con el astado llamado “Costurero” de la ganadería de Espíritu Santo, alternando con Ricardo “El Negro” Montaño y el ecuatoriano Juan de la Cruz.

Más tarde dejó el estoque y muleta para enrolarse en las filas de los subalternos donde destaco como un gran banderillero y lidiador, presento su examen para subalterno en la Plaza de toros “Silverio Pérez” dentro del marco de la Feria internacional del Caballo, el 30 de marzo de 1996, tarde en la que actuaron los diestros Manolo Mejía, Rafael Ortega y el francés Michel Lagravére, con toros de Don Javier Garfias.

Milito en las cuadrillas de los siguientes toreros; Eloy Cavazos, David Silveti, Jorge Gutiérrez, Eulalio López “El Zotoluco”, Rafael Ortega, y el francés Sebastián Castella, con quien terminó su carrera el 5 de mayo de 2013, en la Monumental plaza de toros de Aguascalientes, en el marco de la Feria Nacional de San Marcos, en el cartel en el figuraron: Eulalio López “Zotoluco” y Arturo Macías, lidiando toros de las siguientes ganaderías: Campo Real, Garfias y Bernaldo de Quirós. Fue Castella, quien en el centro del redondel le cortó el añadido a Raúl Bacelis, que una vez retirado se dedicó de lleno al canto con buenos resultados.

Relacionados

Pin It on Pinterest