Hablan sobre liderazgo de la mujer en la UATx.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de...

FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR DELITOS CONTRA LA BIODIVERSIDAD.

  El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala,...

Realiza UATx seminario permanente sobre familias.

La Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, a nombre del Dr....

INVITA COLTLAX A POSTULARSE A LA MAESTRÍA EN DESARROLLO REGIONAL.

  El Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax) invita a los interesados en cursar estudios de...
MANTIENE CONTACTO GOBIERNO DEL ESTADO CON TLAXCALTECAS QUE SE ENCUENTRAN EN UCRANIA

imparcial

2 marzo 2022
Autoridades de Tlaxcala permanecen atentos ante cualquier apoyo que se deba brindar para salvaguardar su integridad en estos difíciles momentos

Tlaxcala, Tlax. La gobernadora del estado mantiene comunicación directa con Ismael Torrentera Padilla y Mitzi Torrentera Xochipa, dos tlaxcaltecas que se encuentran en la ciudad de Kiev, capital de Ucrania, a quienes les reiteró su apoyo en caso de requerirlo debido al conflicto que existe entre Rusia y el país donde actualmente viven.

A través de una llamada telefónica, la titular del Ejecutivo local reiteró el respaldo a Ismael Torrentera y su familia, “que sepan que estaré pendiente en caso de que necesiten algún apoyo, si la situación lo permite haremos lo necesario para traerlos de vuelta al país, no están solos”.

Indicó que mediante la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) en todo momento establecen diálogo con la Embajada de México en Ucrania, para saber cómo se va desarrollando todo, pues en caso de ser necesario se otorgará la ayuda de manera inmediata.

“En caso de que se requiera estamos en la mejor disposición de apoyarlos y respaldarlos, aquí tienes tu familia y gente tlaxcalteca que queremos que estén bien, estamos pendientes por lo que se pueda ofrecer”, dijo.

En tanto, Torrentera Padilla agradeció ampliamente a la mandataria estatal la disposición de apoyarlos y refirió que por el momento se encuentra bien, tanto él como su familia, y aunque en la ciudad se vive con un toque de queda, todavía no es una zona de alto riesgo.

Sin embargo, puntualizó que en otras partes del territorio ucraniano sí se han tenido pérdidas materiales y de civiles, por lo que aseguró que se mantendrá en contacto para que de ser necesario sean auxiliados.

Cabe mencionar que Ismael Torrentera cuenta con situación legal migratoria permanente y Mitzi Torrentera tiene situación legal con Visa de Turista, ambos son familiares, tío y sobrina, respectivamente, originarios del municipio de Panotla, y actualmente se encuentran en el sótano del edificio que habitaban luego de permanecer en el metro subterráneo en la ciudad de Kiev.

Además, el domicilio donde se ubican se encuentra a 200 metros de una estación del metro llamada Xarkivska y a 80 metros de una importante autopista que conecta hacia el centro de Kiev, la cual está cerrada, pero de acuerdo con los últimos informes se encuentran bien, con reservas económicas y alimentarias.

Por ello, el Gobierno del Estado mantiene acercamiento con el representante de la Embajada de México en Ucrania, Miguel Uribe, quien informó que por el momento es complicado retirarlos del lugar por la situación de conflicto.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest