MANTIENE LA SSC LA ESPECIALIZACIÓN DE SU PERSONAL 

Date:

  • Redacción

-Elementos policiales han recibido capacitaciones para fortalecer sus habilidades y conocimientos. 

Tlaxcala, Tlax.- A través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) imparte cursos de especialización a las y los elementos con la finalidad de que refuercen sus conocimientos y fortalezcan sus habilidades para mejorar su labor diaria.

Dentro del Programa de Extensión Académica, los elementos podrán aplicar competencias de intervención y reacción policial, apegados a la normatividad que rige su actuar, prestar un servicio de calidad para la resolución de conflictos, hacer uso de la inteligencia emocional y una adecuada toma de decisiones. 

Quienes participan en los cursos son el personal de la Unidad de Policía de Montaña, del Heroico Cuerpo de Bomberos, Unidad Canina, Grupo de Reacción y de Operaciones Especiales (Gopes).

En el caso de la Unidad Policía de Montaña, se proporciona a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para realizar rescates de alta y media montaña de forma segura, donde practican descenso táctico, descenso de cristal, nudos y anclajes, rescate vertical con uso de poleas y empaquetamiento de víctimas. 

El Heroico Cuerpo de Bomberos toma el curso básico de buceo y extracción vehicular, que les permitirá reforzar las habilidades en casos de accidentes o hechos de tránsito considerables. 

En cuanto al Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), el curso denominado “reacción”, tiene como estrategia fortalecer el trabajo en equipo, la comunicación asertiva y dotar de estrategias que permita a los elementos actuar de manera eficaz ante contingencias, delitos de alto impacto, desorden público masivo, protección de funcionarios, así como uso de armas de alto calibre.

La Unidad de Policía Cibernética, se capacita para implementar un modelo que impulse la prevención, atención e investigación de los delitos cibernéticos que impacte en la reducción de los mismos, cometidos en agravio a niñas, niños y adolescentes. 

Mientras que la Unidad Canina, busca la certificación de los binomios detectores, para que realicen la revisión de personas, vehículos, mercancías e inmuebles, de manera más eficaz y asertiva. 

Los instructores que imparten las capacitaciones, responden a la planeación anual del instituto derivada de las necesidades propias de cada unidad o grupo, por lo que fueron previamente seleccionados, considerando su perfil y desempeño. 

La SSC mantiene de manera permanente, la formación inicial para la policía preventiva municipal, en donde se brindan conocimientos, técnicas, destrezas, aptitudes y capacidades necesarias para fortalecer el desempeño de la función, de acuerdo con los principios constitucionales en materia de seguridad pública y de pleno respeto a los derechos humanos. 

De esta manera la SSC continúa con la profesionalización de los elementos, refuerza sus capacidades para ser un apoyo sustantivo y atender de manera oportuna y eficaz cualquier situación de emergencia y seguridad en la entidad. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

ASEGURA SSC A PRESUNTO LÍDER DE BANDA DEDICADA AL ROBO EN TLAXCALA 

Redacción -Se trata de un hombre de 41 años...

CUMPLIMENTA LA PFM ORDEN DE CATEO EN UN INMUEBLE POR TRÁFICO DE INDOCUMENTADOS EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Policía Federal Ministerial...

ASEGURAN POLICÍAS MUNICIPALES DE HUAMANTLA A PRESUNTOS LADRONES DE AUTOPARTES

Redacción -Con el apoyo de las cámaras de vídeo...

Firman convenio CEDH y Consejo Ciudadano; buscan visibilizar delitos en Tlaxcala

Redacción -Al firmar convenio de colaboración, la presidenta y...

Pin It on Pinterest