CELEBRA COLTLAX SU 21 ANIVERSARIO CON ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Redacción Tlaxcala,Tlax.El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) conmemoró el 21 aniversario de su...

Asegura Policía de Tlaxcala Capital 20 plantas de cannabis sembradas en el Río Zahuapan

Redacción Tlaxcala,Tlax.Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio...

PARTICIPÓ ALUMNO TLAXCALTECA DE EDUCACIÓN INDÍGENA EN CONSULTA NACIONAL

Redacciòn Tlaxcala,Tlax.Se realizó la consulta nacional “¿Me escuchas? 2022 ¡Nuestra opinión suma...

Vecinos y Ayuntamiento trabajan de la mano para embellecimiento del Centro Histórico de Tlaxcala

Redacción Tlaxcala,Tlax. Con gran aceptación y entusiasmo, habitantes de la Ciudad de Tlaxcala han...
Mantiene trabajo permanente la academia de autorrealización de la UATx.

imparcial

25 febrero 2022
Para dar continuidad a la actualización pedagógica y de contenidos que se imparten a los estudiantes, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Secretaría de Autorrealización, llevaron a cabo la reunión de apertura de la Academia de Autorrealización en habilitación docente del Ciclo Primavera 2022, realizado en el Comedor Universitario.

Tlaxcala, Tlax., a 24 de febrero de 2022

 

 

 

Para dar continuidad a la actualización pedagógica y de contenidos que se imparten a los estudiantes, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Secretaría de Autorrealización, llevaron a cabo la reunión de apertura de la Academia de Autorrealización en habilitación docente del Ciclo Primavera 2022, realizado en el Comedor Universitario.

 

 

 

En su oportunidad, el Mtro. Miguel Moisés García de Oca, Secretario de Autorrealización, comentó que, este cuarto eje del trabajo formativo de esta alma máter, se ha convertido en un factor determinante de desarrollo para lograr la concreción de objetivos transversales y sustanciales, que permitan la construcción de una filosofía de vida, tomando como referencia las tendencias mundiales de la educación superior.

 

 

 

Por su parte, la Dra. Elvia Ortiz, Presidenta de la Academia de Autorrealización, indicó que, para este año, se tiene como propósito trabajar en la actualización de la antología, actividad que será realizada por docentes de esta Casa de Estudios, en conjunto con la comisión del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), en temas como: Humanismo, Desarrollo Sostenible, Formación Cívica y Formación Democrática.

 

 

 

Recalcó que, el objetivo, es cimentar los lineamientos de dicha academia, ya que es el único órgano colegiado de la Autónoma de Tlaxcala, el cual seguirá fortaleciendo la preparación profesional de sus educandos, a través del tratamiento de diversos tópicos, bajo una perspectiva oportuna y vigente de la realidad social del país y el mundo.

 

 

 

Por su parte, el Dr. René Elizalde Salazar, Presidente de la Comisión del MHIC, subrayó que, los académicos son la primera línea de trabajo del proyecto educativo de la UATx, y quienes tienen el reto de concretar la visión de una formación integral con énfasis en el humanismo, articulando los procesos de aprendizaje a través de la investigación y de vinculación social.

 

 

 

Como parte de esta actividad, se efectúo un panel con la participación del Dr. René Elizalde Salazar, el Dr. Moisés Mecalco López, el Mtro. Erick Rivera Elizalde y la Lic. Alejandrina Santillán Martínez, catedráticos de la máxima Casa de Estudios de la entidad.

 

 

 

A este evento, se dieron cita, directores de las diferentes Facultad y Unidades Académicas Multidisciplinarias, así como los docentes que imparten la unidad de aprendizaje de Autorrealización.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest