- Cap. Al-faro.
Mérida, Yucatan.- La Unión de Toreros de Yucatán hizo una invitación a la ciudadanía, de ese Estado; para que acudieran a una marcha pacífica, el lunes 6 de septiembre, cuya finalidad: es la reactivación de la Fiesta Brava en el estado, y la intención es llamar la atención de las autoridades y la sociedad en general para esta causa.
La convocatoria se publicó en el siguiente boletín de prensa:
“Extendemos una cordial invitación para que asistan a la marcha y manifestación pacífica en la que la comunidad taurina de Yucatán exhorta a las autoridades para la reapertura de la tauromaquia en el Estado, actividad de la que depende la economía de cientos de familias.
“Con la reapertura de espacios deportivos, así como otras ramas empresariales y de entretenimiento, consideramos que la actividad taurina se está quedando relegada de la reactivación económica.
“De forma previa, hemos intentado establecer un diálogo con el Gobernador Mauricio Vila Dosal, al que se le solicitó dicha apertura por medio de una carta, sin embargo seguimos sin una respuesta. Es por ello que toreros, ganaderos, rejoneadores, empresarios taurinos, venteros, músicos, vaqueros, publicistas, afición de todo el Estado y demás personas que integran el ámbito taurino y las fiestas tradicionales decidimos alzar la voz y pedir que se nos tome en cuenta y se permita la reapertura de plazas taurinas de Yucatán siguiendo todos los protocolos sanitarios ante la pandemia del Covid-19
“La cita fue el lunes 6 de septiembre a las 14 horas. El punto de reunión será la calle 48 por 55 colonias Centro (Ex estación de trenes “La Plancha”. La marcha fue de dicho punto hacia el Palacio de Gobierno (Calle 61, entre 60 y 62 Centro).