Con acciones avanzamos en Cuapiaxtla

Redacción Cuapiaxtla, Tlax.- En una reunión de trabajo en las instalaciones de CONAGUA en...

“No es fácil arrancar una nueva administración”- Antonio Romero

Redacción Cuapiaxtla, Tlax.- A unos días de que el presidente municipal de Cuapiaxtla Antonio...

En Cuapiaxtla se invirtieron 8 mdp para el mejoramiento de la seguridad pública

Redacción Cuapiaxtla, Tlax.- A unos días de dar por concluida la administración municipal de...

OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA SEIS PERSONAS POR TRANSPORTE DE MIGRANTES

Redacción De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN) al...
MARCHAN PARA EXIGIR JUSTICIA POR CASOS DE FEMINICIDIOS EN CUAPIAXTLA

imparcial

14 junio 2021
Cristina y Cecilia fueron privadas de la vida con violencia física
  • Cristopher Castillo Galvez

Cuapiaxtla, Tlax.- La mañana de, pasado sábado 12 de junio, decenas de personas entre familiares, amigos, vecinos y activistas sociales, se reunieron en el parque Hidalgo del municipio de Cuapiaxtla para llevar a cabo una marcha en contra de la violencia y feminicidios de Cristina y Cecilia, mujeres originarias de este lugar.

En esta marcha se dieron cita mujeres y hombres quienes portaban pancartas con las leyendas “Hoy nos falta Cris, justicia para Ceci”, Hoy nos falta Ceci. Las mataron, pero viven en nosotros, las callaron, pero somos su voz. Exigimos la justicia que se merecen. Otras personas portaban carteles donde se podía leer lo siguiente: “Las mujeres de Tequexquitla pedimos justicia para Ceci y Cristina, justicia para Ceci y Cristina Tequexquitla está con ustedes”.

Cabe recordar que en el mes de mayo Ceci fue asesinada y encontrada en el municipio de Ziltlaltepec, con huellas de violencia y agresión con arma de fuego, en este caso familiares y colectivos piden “Cadena perpetua” para el agresor de Ceci, quien está detenido, pero aún recibe sentencia.

Cecilia López Hernández, fue privada de su libertad y encontrada sin vida a causa de múltiples disparos en Ziltlatepec, el 14 de mayo de 2021, a la edad de 27 años.

Al grito de ¡justicia, justicia, que hoy no está Cecilia, cadena perpetua a su feminicida! ¡Señor, señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente!
Algunos de los asistentes a esta marcha portaban unas playeras que en la parte de atrás llevaban escrito lo siguiente: Cristina Huerta Montes perdió la vida a la edad de 41 años el 28 de noviembre del 2019. Fue hallada sin vida en su casa a causa de violencia física, caso que hasta el día de hoy no ha sido resuelto.

Esta marcha dio fin en el mismo punto donde inició, en donde la hija de Cristina, agradeció a las personas que se dieron cita a esta marcha, recordó a su madre y exigió a las autoridades no dejar impune el caso de Cris, para que continúen con las investigaciones ya que aún no encuentran al responsable.
También la madre de Ceci dirigió unas palabras a los asistentes, de igual manera agradeció a los asistentes, exigiendo justicia para su hija, argumentó que “las trabas que tienen en este caso, son las mismas que tienen miles de víctimas, confiamos en la justicia y en nuestros asesores jurídicos quienes nos sostienen que hay pruebas contundentes para que no haya una sola posibilidad de que salga libre el imputado”.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest