PARTICIPARÁ TLAXCALA CON 24 AUTORES EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN ORIZABA

Redacción El gobierno del estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Cultura (SC),...

SSC DETUVO A DOS PRESUNTOS TRAFICANTES DE INDOCUMENTADOS EN IXTULCO, MUNICIPIO DE TLAXCALA

Redacción La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección Investigación y el...

ACUERDAN AUTORIDADES ESTATALES Y UNIFICACIÓN DE CONCESIONARIOS TRABAJO CONJUNTO A FAVOR DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Redacción El secretario particular de la Oficina de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros,...

FEDERACIÓN ASIGNÓ 3 MDP AL CJM DE TLAXCALA PARA SU FORTALECIMIENTO

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las...
Marco Mena convoca a Presidentes Municipales a reunión para Conocer próximas estrategias Federales de Seguridad

imparcial

28 noviembre 2018
- El Gobernador refrenda compromiso de Tlaxcala para que la estrategia de seguridad del próximo Gobierno Federal sea eficaz y funcione.
  • Redacción

El Gobernador Marco Mena convocó a los 60 munícipes de la entidad a una reunión de trabajo, donde los delegados del próximo Gobierno Federal presentaron la estrategia de seguridad que propone el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

 Durante el encuentro, el Gobernador Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal de trabajar coordinadamente con las instancias federales para que el planteamiento del Presidente Electo sea eficaz y funcione.

 En el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, el Gobernador Marco Mena aseguró que la manera en la cual se va a bordar el problema de seguridad supone una estrecha coordinación y comunicación entre los tres órdenes de gobierno, al tiempo de destacar que el estado mantendrá la disposición y colaboración con el próximo Gobierno Federal.

 En la reunión a la que asistieron los delegados del próximo Gobierno Federal, Lorena Cuéllar Cisneros, Baldemar Cortés Meneses, Isela Rojas Amador y Jorge Atristain San Germán, Marco Mena enfatizó que la seguridad es uno de los temas de mayor importancia para la población y los gobiernos, porque permite atraer más inversiones que generan empleo y mejores condiciones para la gente.

 Ante presidentes municipales y funcionarios federales y estatales, Marco Mena señaló que respecto al planteamiento por parte del próximo Gobierno Federal de crear la Guardia Nacional, Tlaxcala se mantendrá atenta para sumarse al trabajo coordinado con este nuevo cuerpo de seguridad.

 “Vamos a estar muy pendientes de las etapas de creación de esta Guardia Nacional, y a la manera en la cual se despliegan sus trabajaos para que como Estado, nos sumemos al trabajo conjunto”, enfatizó.

 En su mensaje, el Gobernador Marco Mena dio a conocer que a partir del 1 de diciembre, la modalidad en términos de composición y frecuencia de reuniones del Grupo de Coordinación de Seguridad cambiará, ya que se planeta que las reuniones sean diarias y la información que se recabe se enviará a la oficina del Presidente de la República.

Además, se establecerán tres coordinaciones regionales, donde se trabajará con instancias de seguridad de los municipios de la entidad.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest