- Redacción
Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador Marco Mena inauguró el Polideportivo de Zacatelco, obra en la que se invirtieron 19.1 millones de pesos en beneficio de más de 40 mil habitantes de esta demarcación, quienes ahora cuentan con un espacio funcional que mejora la imagen de su entorno y fortalece la convivencia familiar.
En la primera sección de Zacatelco, el Gobernador Mena destacó que este tipo de obras fortalece la convivencia familiar, además de que refleja el compromiso del Ayuntamiento de priorizar la atención de las comunidades y necesidades de la población.
Tras encabezar el corte de listón y recorrer las nuevas instalaciones, Marco Mena enfatizó que el Gobierno del Estado realiza un esfuerzo presupuestal para mantener finanzas balanceadas y, al mismo tiempo, desarrollar obras como la construcción del nuevo Hospital General, la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco y la ampliación del Estadio Tlahuicole.
Ante autoridades municipales, diputados locales y familias beneficiadas, el Gobernador Marco Mena explicó que, para mantener a Tlaxcala como el único estado del país sin deuda, se generaron ahorros durante el primer año de la administración y se cuidó el presupuesto público el siguiente año, lo que permitió impulsar acciones de impacto regional que benefician a familias de toda la entidad.
En su mensaje, el Gobernador Mena reiteró la tendencia positiva que registra Tlaxcala en ámbitos como la generación de empleo formal, donde el último corte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicó a la entidad como el quinto lugar a nivel nacional en este rubro.
El estado crece económicamente; el sector automotriz, químico, textil y el turismo presentan números favorables -afirmó Marco Mena-, al tiempo de destacar la necesidad de respaldar a tlaxcaltecas que viven en condiciones de vulnerabilidad y que no se pueden conectar con este progreso.
El Gobernador Marco Mena abundó que el Programa “Supérate” apoyará a 74 mil personas que viven en pobreza extrema, con el propósito de que, en un lapso de dos años, abandonen esta condición.