Connect with us

Estado

MARCO MENA PIDE A CIUDADANOS DENUNCIAR DELITOS ELECTORALES

Published

on

  • Redacción

El Gobernador del Estado, Marco Mena, pidió a los ciudadanos a que, en caso de identificar actos que pudieran constituirse en delitos electorales, presenten las denuncias correspondientes, a fin de garantizar la legalidad de la jornada electoral.

El Gobernador Mena indicó que, para la atención de este tipo de denuncias, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantiene en funciones la Unidad de Investigación Especializada para la atención de Delitos Electorales, y tiene habilitadas las unidades móviles del Ministerio Público.

De esta manera, permanecen abiertas las agencias de Tlaxcala, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Zacatelco, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte, Nativitas, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan y Tlaxco, y está a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 911.

Cabe mencionar que el Grupo de Coordinación de Seguridad se encuentra en sesión permanente, que integran corporaciones estatales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), además de representantes de la Secretaría de Gobernación Federal, de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y de los institutos Nacional Electoral (INE) y Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), para coordinar acciones que garanticen la participación libre y segura de ciudadanos durante este domingo 6 de junio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

SE REÚNE MARCO MENA CON EMBAJADORA DE REPÚBLICA DOMINICANA EN MÉXICO

Published

on

Marco Mena
  • Redacción

El Gobernador Marco Mena se reunió con la Embajadora de República Dominicana en México, la Doctora María Isabel Castillo Báez, para platicar sobre programas de reducción de pobreza y los resultados obtenidos en Tlaxcala por el Programa “Supérate”.

 

A través de las redes sociales, el Gobernador Mena informó del encuentro de trabajo que sostuvo con la diplomática de República Dominicana.

 

En sus cuentas de Twitter y Facebook, el Gobernador Marco Mena escribió: “Con gran gusto me reuní con la Dra. María Isabel Castillo Báez, Embajadora de República Dominicana en México, @maisacastillob, @embardmex. Platicamos sobre programas de reducción de pobreza, particularmente de los resultados obtenidos en Tlaxcala por el programa ‘Supérate’».

Continue Reading

Estado

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PGJE, CJM Y CESESP PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

· El objetivo es favorecer la autonomía de las mujeres y el empoderamiento bajo una perspectiva de género.

Published

on

  • Redacción

Como parte de las alianzas estratégicas para empoderar socialmente a las mujeres y vivir libres de violencia, se realizó la firma del Convenio de colaboración entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Centro de Justicia para Mujeres (CJM) y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP).

 

Durante el evento, el titular de la PGJE, José Antonio Aquiahuatl Sánchez sostuvo que es importante impulsar acciones conjuntas a favor de las mujeres, por lo que desde la institución que preside, “nos hemos convertido en aliados de este sector de la población a fin de hacer frente a los problemas que enfrentan a través de la atención, asesoría jurídica, tratamientos sicológicos, y la capacitación de nuestros funcionarios para la atención, sanción y eliminación de la violencia contra las mujeres” comentó.

 

Agregó que la colaboración con otras instituciones ha permitido fortalecer el trabajo a favor de este sector, atendiendo desde diferentes aristas cualquier tipo de violencia.

 

De esta manera, dijo, el convenio de colaboración permitirá realizar actividades coordinadas entre sociedad y gobierno, enfocadas a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres que, a su vez, favorezcan su autonomía y empoderamiento bajo una perspectiva de género y derechos humanos.

 

Por su parte, Rocío Bautista Hernández, encargada del CJM, destacó que la rúbrica del documento fortalece las tareas de prevención de la violencia contra las mujeres, “por lo que a través de la Procuraduría de Tlaxcala y del Centro de Justicia para Mujeres se continuará trabajando de forma cercana y directa en las jornadas de difusión en las escuelas de los municipios de la entidad, recorridos de proximidad social, a través de caravanas de servicios, así como en la inclusión de talleres y pláticas de empoderamiento de las mujeres y su inserción en el ámbito laboral”, acotó.

 

A su vez, Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública manifestó que se ha dado a la tarea de instrumentar políticas públicas con perspectiva de género para coadyuvar en la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres”.

 

“En este periodo de gobierno hemos realizado diferentes acciones desde jornadas de difusión, recorridos de proximidad social, caravanas de servicio,  talleres de empoderamiento dirigidos a las mujeres que integran las redes de mujeres construyendo la paz en el estado de Tlaxcala con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia en las mujeres”.

 

De esta manera los participantes coincidieron que trabajar de manera coordinada permitirá la creación de una cultura de respeto hacia la dignidad y a los derechos humanos de la mujer, creando una cultura de equidad que genere una mejora integral en la sociedad.

 

Al evento asistió también Jonathan Gerardo González Magos, director del Centro Estatal de Prevención Social.

Continue Reading

Estado

LLAMA SESA A REFORZAR MEDIDAS DE CONTENCIÓN CONTRA COVID-19

Published

on

  • Redacción

La Secretaría de Salud (SESA) reiteró el llamado a la población tlaxcalteca para mantener y fortalecer las medidas preventivas contra Covid-19, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio. 

 

La dependencia pide reforzar las medidas de sanidad establecidas por el Consejo Estatal de Salud para la contención de contagios por Covid-19, como el mantener la sana distancia, el uso permanente del cubrebocas en espacios públicos y de gel antibacterial, así como la toma de temperatura al ingresar a edificios y establecimientos.

 

Además, se recomienda no realizar actividades de acercamiento físico y evitar organizar eventos como fiestas patronales y ferias, es importante no acudir a lugares concurridos y continuar con el lavado constante de manos con agua y jabón, como barrera de protección contra el virus.

 

Cabe señalar que es importante respetar el aforo máximo del 50 por ciento en cualquier sitio para contribuir a romper cadenas de contagio y priorizar la salud de las personas.

 

En este sentido, la SESA llamó a la población y autoridades locales a actuar de manera responsable ante el aumento de contagios.

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021