Connect with us

Estado

Marco Mena premia a ganadores del Concurso Nacional de Oratoria 2020

René Ibraham Cardona Picón, del estado de Baja California fue el ganador del certamen.

Published

on

Redacción.-El Gobernador Marco Mena encabezó la ceremonia de premiación y clausura del Concurso Nacional de Oratoria “México tiene la Palabra” Tlaxcala 2020, que organizó el Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública, y donde resultó ganador René Ibraham Cardona Picón, del estado de Baja California.

 

En su mensaje, el Gobernador Mena enfatizó que los nombres de los 32 participantes del Concurso Nacional de Oratoria quedarán como testimonio del talento que poseen y antecedente de los logros que van a alcanzar para orgullo de sus familias y bienestar de México.

 

«No tengo duda de que van a mostrar excelencia y a destacar en el ámbito profesional al que decidan dedicar sus vidas”, aseguró.

 

Marco Mena agradeció al Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública la distinción de que Tlaxcala haya sido sede de este importante certamen, que retoma la tradición de casi un siglo del Concurso de Oratoria de El Universal, el cual, a lo largo de décadas ha permitido que jóvenes mexicanos muestren su talento.

 

En su oportunidad, Enrique Bustamante Martínez, Presidente del Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública, reconoció el apoyo del Gobernador Marco Mena y la Administración Estatal para el desarrollo del concurso que se realizó bajo estrictas medidas sanitarias.

 

“Con esta ceremonia concluye un concurso histórico, que por sus innovaciones y aportaciones contribuye a la transformación social, y tiene como referencia a Tlaxcala y a toda la juventud que hizo latir el corazón de la República Mexicana”, aseveró.

 

Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena entregó premios y reconocimientos a los ganadores: René Ibraham Cardona Picón de Baja California, Salvador Guadalupe Ramírez López de Aguascalientes y José Rubén Galicia Becerra de Querétaro, quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

Asimismo, también se premió a los ganadores de la categoría de Discurso Escrito, Discurso Improvisado y Debate.

 

En tanto, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo y Presidenta del Jurado Calificador de esta justa, manifestó que este concurso brinda herramientas necesarias a los jóvenes que les servirán en su vida personal y profesional.

 

René Ibraham Cardona Picón y Yheraldo Martínez López, ganadores nacionales de la edición 2020 y 2019, respectivamente, agradecieron al Gobierno del Estado la apertura de estos espacios para la expresión de la juventud del país.

 

Además, como parte de la clausura, Enrique Mendoza Filidor, Presidente de la Escuela Superior de Oratoria de Veracruz, entregó al Gobernador Marco Mena el libro “Tlaxcala tiene la Palabra”, compendio de propuestas de cada campeón de oratoria, que a partir del 24 de diciembre iniciará su distribución y que fue evaluado por líderes en la materia de más de 16 países de Iberoamérica.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

INVESTIGA PGJE MALTRATO ANIMAL

· Se emprenderán acciones coordinadas con instituciones involucradas en el cuidado de animales.

Published

on

  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una investigación por hechos probablemente constitutivos de delito, en perjuicio de un ejemplar canino que sufría maltrato animal.

Derivado de un video que circula en redes sociales, en el que se advierte que un hombre agrede a un perro en territorio tlaxcalteca, el Agente del Ministerio Público emprendió actos de investigación tendientes a esclarecer este hecho.

Cabe señalar que el can y una cachorra, fueron rescatados del domicilio donde se encontraban por autoridades municipales de Hueyotlipan en coordinación de asociaciones civiles, por lo que se encuentran fuera de peligro.

La Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza utilizar todos los instrumentos legales a su alcance para esclarecer este hecho y fincar o deslindar responsabilidades.

Continue Reading

Estado

RECONOCE PGJE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE XICOHTZINCO EN LA BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN DE PERSONAS

· A través de los binomios caninos se han obtenido resultados contundentes para la ubicación de personas extraviadas.

Published

on

  • Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de su titular José Antonio Aquiahuatl Sánchez, reconoció la participación del ayuntamiento de Xicohtzinco que encabeza José Isabel Badillo Jaramillo, por el trabajo coordinado para la búsqueda y localización de personas extraviadas.

En el marco de la ceremonia por el Día de la Bandera, Juan Nava Xelhuantzi, titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas, entregó un reconocimiento al presidente municipal de Xicohtzinco, por su apoyo incondicional y constante en estas tareas.

“A nombre del Procurador de Tlaxcala, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, reconocemos y agradecemos al presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo, quien ha trabajado de la mano con nosotros, específicamente con la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas. Su valiosa colaboración ha permitido fortalecer las tareas operativas y de investigación para la localización de personas” enfatizó.

Asimismo, Nava Xelhuantzi enalteció el trabajo de la corporación policiaca municipal, quienes día a día,

con valor y profesionalismo velan por la seguridad de sus ciudadanos, manifestó que juntos en unidad, se construye una mejor percepción de seguridad para los tlaxcaltecas.

En el evento, el titular de la FEPDNL reconoció a los binomios caninos de Xicohtzinco, Lola y Gitana, quienes han coadyuvado en la localización de personas que han sido reportadas como extraviadas en distintos momentos.

Por lo anterior, sostuvo que  la colaboración del ayuntamiento de Xicohtzinco ha sido fundamental para el trabajo operativo que realiza la Procuraduría de Tlaxcala, por lo que refrendó el compromiso de continuar trabajando de manera transversal desde distintos escenarios para la atención de diferentes delitos.

De esta manera, la PGJE manifiesta ser una institución plural en la que se estrechan lazos para trabajar de manera coordinada, con el objetivo de trazar estrategias en temas de seguridad y procuración de justicia.

Continue Reading

Estado

LOS GANADEROS DE TLAXCALA SE REUNEN

Published

on

  • Cap. Al-faro.

Tlaxcala, Tlax.-El día 26 de este mes en la plaza de tientas, de la ganadería de Piedras Negras, se realizó un desayuno al que acudieron la mayoría de los criadores de toros bravos, del Estado de Tlaxcala.

El desayuno fue convocado por tres personalidades de esa entidad: la diputada Michelle Brito Vázquez, Presidente de la Comisión de Fomento Agropecuaria, Luis Mariano Andalco, Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, y el propietario de esa casa ganadera Marco Antonio González.

El evento tuvo como principal objetivo entregar los Reconocimientos que el H. Congreso del Estado y el Gobierno del Estado; les otorgan como: “Ganaderías Ecológicas”, según el Acuerdo Legislativo, aprobado el 9 de octubre del 2020, debido a la iniciativa presentada por el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino.

Continue Reading
https://www.facebook.com/El.Imparcial.de.Tlaxcala/videos/536842620324523/
Advertisement
Advertisement

Noticias Más Recientes