INTERESANTE EVENTO TAURINO SE CELEBRARA EN EL CORTIJO LA QUINTA DEL MARQUES

Cap. Al-faro. Apizaco, Tlax. Interesante evento taurino se celebrara en ese cortijo el próximo...

TRIUNFAL CORRIDA INCRUENTA EN CALIFORNIA

Cap. Al-faro. Gustine, California (USA). Triunfal corrida mixta incruenta, se realizó el 14 de...

TRIUNFO LUIS DAVID EN ZACATECAS

Cap. Al-faro. Zacatecas, Zac.- Plaza de toros Monumental de Zacatecas. Con una entrada del aforo...

EXITOSO FESTVAL DE ESCUELA TAURINA MUNICIPAL DE GUADALAJARA

Cap. Al-faro. Todo un éxito resultó el festival taurino con los alumnos de la Escuela Taurina...
Marquesada bien organizada y sin incidente

imparcial

10 octubre 2018
Sergio Martínez Estrada Se reanudaron las ediciones de la Marquesada que se hacen año con año, luego que en el 2017 fue suspendida en solidaridad con los afectados por el sismo que sufrimos en nuestro país, este año se volvió a realizar con el mismo orden y asistencia con el que se hacen siempre, gran […]
  • Sergio Martínez Estrada

Se reanudaron las ediciones de la Marquesada que se hacen año con año, luego que en el 2017 fue suspendida en solidaridad con los afectados por el sismo que sufrimos en nuestro país, este año se volvió a realizar con el mismo orden y asistencia con el que se hacen siempre, gran cantidad de asistentes, orden en todos los aspectos, empezando por los burladeros que estuvieron bien hechos, fuertes y bien colocados, con buenos amarres para que no se caigan o se aflojen. Para ello, una comisión los revisa poco antes de que dé inicio la suelta de los toros, la venta de alcohol está prohibida en todos los establecimientos comerciales a la redonda. Se reanuda la venta hasta que da por terminado el evento.

 

 

En punto de las doce del día, sale desfilando la señorita Marquesa y sus princesas, acompañadas por una banda de música de viento, cuando terminan el recorrido por el circuito se suelta el primer toro, los cuales van saliendo de uno en uno, la modalidad aquí es soltar un toro por un extremo del circuito y guardarlo en el otro extremo, sin tener un límite de tiempo para que el astado recorra el circuito como puede tardarse, o bien puede ser casi de inmediato desde que lo sueltan hasta que lo vuelven a encajonar. Como desde hace algunos años, hubo saldo blanco, con lo cual se comprueba que los accidentes los provocan las personas en estado etílico.

Al término del encierro, hay guerra de bandas de música por todo el parque, las principales calles y la explanada de capuchinas que es de las principales zonas por ser el lugar donde está ubicado el convento de capuchinas y es donde se coloca un escenario para que toquen bandas de todos los géneros musicales, la diversión es sana y completamente familiar.

 

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest