Connect with us

Estado

Médicos del sector privado exigen ser vacunados contra Covid-19

Published

on

  • Redacción

Médicos del sector privado se manifestaron a las afueras del palacio de gobierno para exigir la aplicación de la vacuna contra Covid-19, puesto que son un sector de la población que se encuentra constantemente en riesgo. Refirieron que las instituciones no son suficientes y tanto el personal médico como quienes laboran en hospitales, consultorios y farmacias sean vacunados ya que son quienes atienden a pacientes y pueden ser un foco de contagio.
La Doctora Alicia Rivera especialista en otorrinolaringología comentó: “Me parece completamente terrible que no estén vacunados mis compañeros y he visto morir a muchos de ellos, por eso estamos haciendo este movimiento en apoyo a una situación nacional de protesta de médicos y personal de salud que no ha sido vacunado, por eso exigimos vacuna para todo el personal de salud”
Se recalcó que a pesar de ser sabedores de que en este momento la prioridad son los adultos mayores, recalcan que el trabajo de los médicos no es suficiente por lo que solicitan la vacuna para continuar laborando con la seguridad que requieren y así atender a toda la población.
“Han caído en la batalla muchos de nuestros compañeros a nivel privado, médicos, anestesiólogos, médicos generales, y hablamos también de los médicos rurales, de las localidades, que no trabajan para la secretaría de salud y que siguen dando consulta a todos los niveles”
Cabe recordar que hasta el momento con corte 13 de abril la Secretaría de Salud del Estado confirmó 12 personas recuperadas, cinco fallecimientos y 21 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado. De esta manera, el estado registra 12 mil 277 personas recuperadas, 17 mil 309 casos positivos y dos mil 314 fallecimientos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

FELICITA ARNULFO AREVALO A LOS AGRICULTORES EN SU DÍA

Published

on

  • Karla Cortés

Como parte de nuestras raíces y tradiciones, el 15 de mayo festejamos el Día del Trabajador Agrícola, fecha importante para fortalecer y valorar a todas las mujeres y hombres que trabajan en la parcela, quienes con su fuerza y voluntad producen nuestros alimentos, por lo que para Arnulfo Arévalo es un compromiso incrementar el presupuesto estatal al sector campesino.
Arévalo Lara dijo que el campo debe contar con una legislación a favor de las y los agricultores, que busque mejorar sus condiciones laborales y de producción, para de esta forma el beneficio se vea reflejado en cada uno de los bolsillos de los trabajadores agrícolas.
“Poner a consideración la propuesta para que las autoridades ejidales reciban apoyo económico para realizar sus gestiones, es dignificar su quehacer como representantes del ejido, ya que muchas veces con dinero propio tienen que realizar sus comisiones”, comentó Arévalo Lara.
El Distrito 11 tiene gran potencial para rescatar la planta de maguey, por lo que el candidato por el Revolucionario Institucional, propone continuar con el apoyo a la producción de esta planta, además de fortalecer con acompañamiento a las y los productores de nopal en la región.
El candidato por el Distrito 11, pidió honrar la actividad agrícola como actividad fundamental y de gran importancia para la economía de Atltzayanca, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla y Huamantla, por lo que con propuestas reales se logrará un mejor futuro para las y los agricultores.

Continue Reading

Estado

Leticia Hernández recorre comunidades de Santa Cruz Tlaxcala en busca del voto ciudadano que la lleven a la presidencia municipal

Published

on

  • Patricia Montiel García

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- Con el lema “Lo Haremos”, Leticia Hernández, candidata a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), ha recorrido la cabecera y comunidades de Santa Cruz para dar a conocer sus propuestas que asegura impulsarán el crecimiento del municipio.

De hecho, concluyó la primera etapa en el toque de puertas en las diferentes comunidades, tales como San Miguel Contla, San Lucas Tlacochcalco, Jesús Huitznáhuac, GuadalupeTlachco, barrio del Alto, la colonia Esmeralda y las principales calles de Santa Cruz.

El objetivo de Leticia Hernández es lograr un municipio próspero, por eso realiza toque de puertas para escuchar las inquietudes y necesidades de la población.

Asimismo, agradeció la confianza y paciencia de todas y cada una de las personas que han confiado en ella, a su equipo de trabajo, pero sobre todo en este gran proyecto que será poder servir a su municipio.

Durante estos primeros días de campaña, dijo que ha caminado por las diferentes comunidades y barrios recogiendo las inquietudes, necesidades y problemáticas de sus paisanos que viven el día a día.

Comentó que ha escuchado con atención las necesidades que le confían las amas de casa, los estudiantes, los obreros, los albañiles, los comerciantes y a cada una de las personas que le han abierto sus casas o incluso a las personas que se ha llegado a encontrar en las banquetas.

Todos y cada un@ de ell@s, aseguró, tienen una preocupación distinta y diferente, derivado del lugar de donde, por eso se siente muy agradecida por la confianza y ánimos que la impulsan a en este gran proyecto, que se llama Santa Cruz Tlaxcala.

La candidata panista a la presidencia municipal, se comprometió a seguir adelante en esta campaña tocando puertas y corazones para continuar en este sueño de poder servir a su municipio.

Continue Reading

Estado

CONFIRMA SESA 8 PERSONAS RECUPERADAS, 2 DEFUNCIONES Y 6 CASOS POSITIVOS EN TLAXCALA DE COVID-19

• En otras entidades se confirmaron cuatro tlaxcaltecas más que resultaron positivos al virus.

Published

on

  • Redacción

De acuerdo con el reporte del 14 de mayo, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó 8 personas recuperadas, dos fallecimientos y 6 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y cuatro en otras entidades.

De esta manera, el estado registra 12 mil 676 personas recuperadas, 17 mil 802 casos positivos y dos mil 387 fallecimientos.

La dependencia informó que de las defunciones una se registró en el IMSS y corresponde a una mujer de 67 años sin ninguna comorbilidad.

En la SESA falleció una mujer de 62 años con hipertensión arterial sistémica e insuficiencia renal crónica.

El estado registra, hasta este momento, 38 mil 833 casos negativos y siete mil 604 se encuentran en espera de resultado.

Del total de casos positivos, siete mil 411 se han registrado en la SESA, seis mil 763 en el IMSS, mil 904 en el Issste y mil 724 en otros espacios médicos.

Mientras, del total de fallecimientos, 797 se han registrado en la SESA, mil 111 en el IMSS, 428 en el Issste, 13 en otras instituciones, uno en domicilio particular y 37 en hospital privado.

Hasta este momento, Tlaxcala registra tres mil 309 casos, Apizaco dos mil 148, Chiautempan mil 188, Huamantla 875, Zacatelco 806, Yauhquemehcan 601, Contla 508, San Pablo del Monte 497, Ixtacuixtla 442, Calpulalpan 428, Totolac 413, Tetla 411, Panotla 393, Tlaxco 377, Papalotla 353, Apetatitlán 332.

Santa Cruz Tlaxcala 319, Tzompantepec 310, Teolocholco 291, Xaloztoc 287, Tepeyanco 226, Nativitas 212, Amaxac 202, Xicohtzinco 191, Tlaltelulco 176, Tepetitla 170, Xaltocan 141, Tenancingo 139.

Nanacamilpa 119, Tetlatlahuca 112, Terrenate 108, Ayometla 106, Hueyotlipan 103, Tetlanohcan 101, Ixtenco 83; Acuamanala, Tequexquitla y Nopalucan 81, Cuaxomulco 79, Huactzinco 78, Axocomanitla 75, Tocatlán 73, Cuapiaxtla 66, Zacualpan 64, Xiloxoxtla 56, Atltzayanca 54.

San José Teacalco 52, Atlangatepec 50, Texoloc 49, Zitlaltepec y Sanctórum 48, Santa Apolonia Teacalco y Mazatecochco 41, Muñoz de Domingo Arenas 40, Españita 39, Quilehtla 35, Lázaro Cárdenas 30, Tecopilco 27, Benito Juárez 24 y Emiliano Zapata 13.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
https://www.youtube.com/watch?v=RPFkmYmohCg

Noticias Más Recientes