Mejora relación con Síndica pero situación del pueblo mágico está de la chinada

Qué les cuento queridas amigas y amigos de este pueblo mágico, que ahora resulta que la síndica municipal aquella que denunció y hasta retó al seriamente comprometido, por según ella, existir algunos detalles en las cuentas públicas, tal parece que ya hizo las paces con quien prometió que llevaría al pueblo mágico al desarrollo, pero que en realidad ha convertido el palacio municipal en una tlapalería, pues sólo se dedica a entregar tinacos y calentadores solares. A la servidora pública en mención se le ha visto en los últimos eventos acompañando al seriamente perdido. Tal parece que ya olvidó que la acusó de corrupta. El caso es que después de “rencillas y dimes y diretes”, “las cosas ya se arreglaron entre ellos”, me contó mi comadre Alegunda, y por ello fueron juntos a recibir el fuego patrio de manos del gobernador, Marco Mena, otro que por cierto ha dicho incesantemente que sus proyectos de becas y carreteras son un éxito.

Pero regresando al pueblo mágico, es absurdo que el seriamente salga a declarar que ya logró acuerdos con la síndica rebelde. Yo me atrevo a preguntar ¿de cuánto habrán sido sus acuerdos?, porque francamente es una vergüenza pertenecer al ayuntamiento más opaco que haya tenido este pueblo mágico. Lástima de cargo y mal para quienes vivimos en este lugar, porque con estas personas al frente de la administración solo nos alcanza para dar vergüenza.

¿Sabe usted que es lamentable? Que el seriamente comprometido ante todos los problemas de inseguridad siempre salga con la cantaleta de que se va a reforzar la seguridad, redoblando el esfuerzo con el proyecto de cámaras de video vigilancia, para que ante los ilícitos la policía responda ágilmente, pero cómo va a ser posible si se nota que algunos de los elementos padecen obesidad, por lo que eso de una pronta respuesta es de risa.

Pero a pesar de lo que ha sucedido en los últimos días, el seriamente compungido sale con la tontera de que en Huamantla todo está bien, aunque hay que trabajar para evitar los robos de vehículos y a domicilios. Total que no sabe qué hacer porque asegura que es necesario replantear la estrategia de seguridad reforzando a la policía con más capacitación y con vocación de servicio, hágame usted el “cabon favor”.

Los que de plano ya no tienen perdón de Dios, aunque se digan sus siervos, y me refiero a quienes son parte del convento Franciscano, pues ahora resulta que los políticos ocupan la capilla de la tercera orden para escenario de promoción, como lo hizo el seriamente estrenillo, con el pretexto de la presentación de un libro de política. Creo que para eso hay otros lugares, pero como a las autoridades eclesiásticas tal parece que les importa un cacahuate, siguen dando espaldarazos al peor presidente que hayamos tenido, después del rataixtlacuache y eso ya es mucho decir.

Si usted acostumbra a usar las redes sociales constantemente debe tener mucho cuidado con lo que publica, porque a pesar de que hay personas con teléfonos celulares de gama alta, o lo que es lo mismo, de tecnología muy avanzada, su cabecita no funciona muy bien, tal es el caso de los parientes del señor de los compromisos, que se retrataron en la oficina principal del palacio municipal el día del grito de Independencia, y como es tal su exhibicionismo subieron esas fotos a sus redes sociales, sin pensar y sin darse cuenta que en la red, no hay restricciones ni mucho menos privacidad.

El punto es que los ciudadanos del pueblo mágico no tienen acceso a ese tipo de lugares, a pesar de que votaron por el señor de los tres millones de compromisos, sin embargo sus parientes y familiares hacen gala de su uso, mientras la inseguridad y deficiente prestación de servicios es pan de cada día para los ciudadanos, y si hay duda de esto, que le pregunten a los habitantes de Ignacio Zaragoza y de otros barrios y comunidades. Verdaderamente lamentable.

 

Relacionados

Pin It on Pinterest