México confía en maestros, padres de familia y estudiantes a pesar de incertidumbre por el inicio del nuevo ciclo escolar: Isabel Casas Meneses

ManuelRojas.- “México confía en ustedes”, expreso la diputada Isabel Casas Meneses al reconocer la labor de los maestros, padres de familia y estudiantes que estarán iniciando próximamente el nuevo ciclo escolar, ya que ante este nuevo inicio se percibe un ambiente de incertidumbre, ya que “Las papelerías, las zapaterías y los proveedores de uniformes escolares se verán afectados por el inicio de clases en modalidad virtual. Los estudiantes se observan confundidos por regresar a clases y no poder ver y abrazar a sus compañeros”.

La Congresista de Movimiento Ciudadano señalo que mientras se mantienen las medidas sanitarias de prevención, “estas junto con la improvisación digital, son parte de los retos a los que deberán enfrentarse los maestros. Los padres de familia se ven preocupados y ponen manos a la obra para adquirir computadoras y contratar el servicio de internet”.

Casas Meneses lamentó que ante estas circunstancias “la deserción escolar incrementará sustancialmente en este nuevo ciclo escolar. Muchos niños, adolescentes y jóvenes verán interrumpidas sus aspiraciones de superación. El COVID-19 ha mostrado las profundas desigualdades sociales que tenemos”

“he citado a Joseph Stiglitz, quien en uno de sus libros señalaba que el 99% de la riqueza está concentrado en el 1% de la población y desgraciadamente el 1% de la riqueza está en el 99% de la sociedad mundial. Esta asimetría desafortunada e indigna es la que reluce en la lucha por estudiar y trabajar en esta pandemia” agregó.

Por ello la Legisladora expuso que “México está pasando lista a sus mejores mujeres y hombres. Necesita del coraje, la integridad y el esfuerzo de todos. Es un contexto desafiante en donde la incertidumbre nos consume, pero hoy más que nunca debemos demostrar de que estamos hechos los mexicanos”.

Ante esto dijo, Isabel Csas Meneses “Los maestros de México responden ¡presente! Ante el llamado de la patria y lo hacen listos desde sus hogares. Están preparando notas, actividades que puedan desarrollarse en la distancia digital, pensando en formas de evaluación que no excluyan a nadie y sobre todo, en cómo generar un acompañamiento entre padres de familia y maestros”.

De igual forma indico, “La patria está pasando lista y los padres de familia están preparándose para ayudar a sus hijos. Saben que es un contexto inédito, pero dejar de estudiar es el último escenario en el que pueden pensar. Muchos de ellos están enfrentando limitaciones económicas, desempleo, la quiebra de sus negocios o la desesperación de ganar muy poco, pero están decididos a luchar por sus hijos”.

Casas Meneses puntualizo que Los estudiantes están comprometiéndose a otorgar su mayor esfuerzo. “Luchan contra la inquietud propia de su edad, se enfrentan a muchos distractores y tratan de adaptarse a esta nueva normalidad. Dentro de ellos existe una voz que les dice, que no pueden ser indiferentes al esfuerzo de sus padres o ignorar la dedicación de sus maestros”.

Relacionados

Pin It on Pinterest