- Goretti Ruiz López
Tlaxcala, Tlax.- Con el fin de determinar acciones que contribuyan a mejorar la condiciones de trabajo de los campesinos en el estado, Michaelle Brito Vázquez en su calidad de presidenta de la Comisión de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural en el Congreso Local, participó en la tercera sesión Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable (CEDRUS).
Algunos de los temas que se trataron en esta reunión informó Brito Vázquez, fue la revisión de algunas estrategias las cuales se han planteado y llevado a cabo para fortalecer la actividad del campo, además de proponer algunas otras sean de prioridad adecuarlas a las necesidades de los espacios rurales del estado Tlaxcalteca.
Mientras tanto en su intervención la diputada local, comentó sobre algunos logros que se han cumplido en apoyo a las familias campesinas de las zonas rurales, donde se carecen en ocasiones de herramientas de trabajo que impulsen la productividad de sus tierras.

Por ello explicó a las autoridades representantes de las diversas organizaciones campesinas del Estado y de la propia Secretaria de Fomento Agropecuario que se dieron cita a esta sesión de trabajos que, diputados de la LXIII legislatura del Congreso Local, determinaron aplicar una partida adicional de 154.5 millones de pesos que fueron entregados en los municipios.
Para que luego estos fueran distribuidos de manera directa a los productores del campo con el fin de que sirvan adquirir herramientas tanto técnicas y prácticas que impulse la actividad agrícola y tener una mejor producción de aquello que se siembra.
Por último, Michaelle Brito, expresó “reuniones como la de hoy son importantes, ya que las autoridades federales y estatales, podemos conocer las inquietudes, necesidades, ideas y aportaciones de las distintas organizaciones campesinas”.
Con estas actividades, la legisladora por el segundo distrito, refrenda su compromiso con los campesinos, productores y personas preocupadas por la situación que atraviesa el campo en el estado de Tlaxcala y seguirá implementando estrategias que beneficien a las familias que aún apuestan a esta actividad como sustento económico.


