Michaelle Brito considera al turismo como un detonante económico en Tlaxco

  • Patricia Montiel García

Tlaxco, Tlax.- Tlaxco es el segundo pueblo mágico de Tlaxcala, con un potencial turístico que debe ser explotado a su máxima capacidad, ya que cuenta con un ramillete de posibilidades    que abarcan el turismo de aventura, ecológico, religioso, gastronómico, histórico y cultural, entre otros, refirió Michaelle Brito.

Enlistó algunos de los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio, tales como las pinturas rupestres, las haciendas ubicadas a lo largo del territorio, la decena de templos católicos como la Barca de la fe, además de su vasta gastronomía basada en el queso, el conejo y el pulque.

Michaelle Brito refirió que indiscutiblemente Tlaxco es uno de los lugares más representativos del estado, cuyas características fueron reconocidas al ser nombrado Pueblo Mágico el 25 de septiembre de 2015 por la Secretaría de Turismo Federal.

Recientemente el queso fue declarado por la LXIII Legislatura local como patrimonio cultural y gastronómico del estado, con la intención de reconocer la actividad que desempeñan los productores, pero también como una forma de reactivar la economía y atraer más turismo a Tlaxco.

Con estos elementos se ha logrado que Tlaxco sea un importante centro para la inversión turística y el desarrollo económico basado en esta actividad, de hecho quienes ofrecen actividades y servicios de esta gama, han visto importantes dividendos.

De ahí la importancia de enaltecer los atractivos del municipio, así como su riqueza cultural y artesanal, pues todo abona y contribuye a detonar el turismo en el municipio, como una forma de generar ingresos no solo para los prestadores de servicios turísticos, sino para toda la población en general.

Por esta razón, Michaelle Brito, dijo sentirse orgullosa de que sus raíces sean originarias de este lugar que la llena de satisfacción, pero sobre todo porque se siente identificada con las costumbres y tradiciones de Tlaxco. Deseó que pronto se pueda superar la pandemia, para que nuevamente se abran los espacios turísticos sin ninguna limitante y el turismo pueda ser explotado en todo su esplendor.

Relacionados