Connect with us

Tlaxco

Michaelle Brito considera al turismo como un detonante económico en Tlaxco

Published

on

  • Patricia Montiel García

Tlaxco, Tlax.- Tlaxco es el segundo pueblo mágico de Tlaxcala, con un potencial turístico que debe ser explotado a su máxima capacidad, ya que cuenta con un ramillete de posibilidades    que abarcan el turismo de aventura, ecológico, religioso, gastronómico, histórico y cultural, entre otros, refirió Michaelle Brito.

Enlistó algunos de los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio, tales como las pinturas rupestres, las haciendas ubicadas a lo largo del territorio, la decena de templos católicos como la Barca de la fe, además de su vasta gastronomía basada en el queso, el conejo y el pulque.

Michaelle Brito refirió que indiscutiblemente Tlaxco es uno de los lugares más representativos del estado, cuyas características fueron reconocidas al ser nombrado Pueblo Mágico el 25 de septiembre de 2015 por la Secretaría de Turismo Federal.

Recientemente el queso fue declarado por la LXIII Legislatura local como patrimonio cultural y gastronómico del estado, con la intención de reconocer la actividad que desempeñan los productores, pero también como una forma de reactivar la economía y atraer más turismo a Tlaxco.

Con estos elementos se ha logrado que Tlaxco sea un importante centro para la inversión turística y el desarrollo económico basado en esta actividad, de hecho quienes ofrecen actividades y servicios de esta gama, han visto importantes dividendos.

De ahí la importancia de enaltecer los atractivos del municipio, así como su riqueza cultural y artesanal, pues todo abona y contribuye a detonar el turismo en el municipio, como una forma de generar ingresos no solo para los prestadores de servicios turísticos, sino para toda la población en general.

Por esta razón, Michaelle Brito, dijo sentirse orgullosa de que sus raíces sean originarias de este lugar que la llena de satisfacción, pero sobre todo porque se siente identificada con las costumbres y tradiciones de Tlaxco. Deseó que pronto se pueda superar la pandemia, para que nuevamente se abran los espacios turísticos sin ninguna limitante y el turismo pueda ser explotado en todo su esplendor.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxco

MICHAELLE BRITO CONTINÚA CON LA ENTREGA DE ESCRITURAS A CIUDADANOS DE TLAXCO

Published

on

  • Leilani Chacon Montiel

Tlaxco, Tlax. – La diputada local por el distrito 2, Michaelle Brito Vázquez, continúa, con acciones que favorecen a los municipios que integran su distrito, toda vez que durante su gestión se ha preocupado por satisfacer las necesidades de cada una de las personas.
Desde el congreso del estado, la Legisladora lucha porque la gente tenga las mismas oportunidades y beneficios, que van desde la creación de proyectos, obras públicas hasta asesoramiento jurídico.
Recientemente Michaelle Brito entregó escrituras a bajo costo, en donde se beneficiaron a más de 80 familias de Tlaxco. Esta entrega, fue bajo el programa de escrituración ¨Formalizando tu parcela¨, el cual ha venido siendo un programa sin fines de lucro y se ha realizado con el objetivo de poder brindar mayores beneficios a las familias del pueblo mágico de Tlaxco.
En meses pasados, la diputada, inauguró obras en favor de las comunidades pertenecientes a Tlaxco, tal es el caso de El Rosario, en donde entregó la construcción del parque público y cancha de frontón, dejando a dos mil 380 beneficiarios, con un monto ejercido de un millón 602 mil 485 pesos.
También entregó la construcción de pavimento de adoquín en la calle Juan Escutia en la comunidad de José María Morelos Buenavista, dejando así a 310 beneficiarios y un monto ejercido de 350 mil pesos.
Con la entrega de estos proyectos y obras, Michaelle Brito entrega cuentas a la ciudadanía de Tlaxco, Tetla y Atlangatepec, donde ha privilegiado a las comunidades y familias del segundo distrito.

Continue Reading

Tlaxco

CUMPLEN AGENCIAS DE CALPULALPAN Y TLAXCO CON ACERCAR LA JUSTICIA A LAS VÍCTIMAS: PGJE

· Durante las audiencias públicas que otorgó el procurador José Antonio Aquiahuatl Sánchez se dio atención a las Carpetas de Investigación para obtener resultados a corto y mediano plazo, a favor de las personas afectadas.

Published

on

  • Redacción

A través de la asesoría legal, orientación jurídica y el levantamiento de denuncias, las agencias del Ministerio Público de Calpulalpan y Tlaxco, cumplen con uno de los principios básicos del sistema penal que es acercar y facilitar la justicia a las víctimas.

Resultado de la gira de trabajo que realiza el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, se pronunció porque los servidores públicos den puntual cumplimiento de los lapsos, plazos y términos legales.

Indicó que la labor que desarrollan es importante en la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ya que son quienes direccionan e integran una investigación y a la par, quienes van ante un Juez de Control, procurando la justicia de las personas que fueron víctimas de la comisión de un delito.

Por ello, dijo es fundamental trabajar de manera coordinada con la ciudadanía a fin de que reciban una atención pormenorizada en el avance y curso de las Carpetas de Investigación, que permita a corto y mediano plazo obtener resultados a favor de las personas afectadas.

Asimismo, Aquiahuatl Sánchez exhortó a los Representantes Sociales a continuar con la profesionalización en diferentes temas jurídicos con el propósito de fortalecer las políticas públicas para una procuración de justicia al alcance de todos.

Continue Reading

Tlaxco

Michaelle Brito Vázquez re apertura el servicio de Asesoría Jurídica

Published

on

  • Leilani Chacón Montiel

Tlaxco, Tlax.- La diputada local por el distrito II con cabecera en Tlaxco, Michaelle Brito Vázquez, re inició el servicio de asesorías jurídicas en su casa de atención ciudadana.

La legisladora, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, en donde con entusiasmo informó que todos los martes, a partir del pasado 22 de junio nuevamente están ofreciendo las asesorías jurídicas, con todas las medidas sanitarias pertinentes y con un horario de atención de 9:00 am a 4:00 pm.

Brito Vázquez, recordó que desde el inicio de su gestión, ofreció el servicio jurídico sin ningún costo, con la única finalidad de apoyar a la población, por lo cual, aunque restan dos meses a esta legislatura, continúa con la asesoría jurídica, pues está consciente de que la ciudadanía requiere este beneficio.

La congresista local, especificó que aún con la pandemia, la casa de atención ciudadana siguió funcionando vía telefónica, pero ahora que las condiciones lo permiten, se reanudaron de forma presencial atendiendo a estrictas medidas sanitarias. A su vez, declaró que estas asesorías se realizan previa cita marcando al número 222-156-3140.

Con esto, Michaelle Brito se muestra empática ante las indicaciones y protocolos de sanidad que emergen en el país ante la contingencia del Covid-19. Además, en el reciente macro Simulacro Nacional 2021, en donde al igual que en muchas localidades y ciudades de Tlaxcala y el país, se llevó a cabo un protocolo de seguridad ante las posibilidades de un desastre natural, manifestó la importancia de participar para tomar conciencia y saber qué hacer en caso de presentarse un desastre de tal naturaleza.

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021