Michaelle Brito mantiene contacto permanente con la ciudadanía del segundo distrito

  • Patricia Montiel G.

Tlaxcala, Tlax.- Consciente que una de las principales actividades de los diputados es legislar, Michaelle Brito Vázquez representante local por el segundo distrito, externó que uno de los reclamos más recurrentes de la ciudadanía es que los políticos llegan a pedir el voto, pero una vez obtenido ya no regresan.

Sin embargo, aseguró que éste no es su caso, toda vez que le gusta tener contacto permanente con la ciudadanía, lo cual además le permite detectar las necesidades de la población, que desafortunadamente son muchas, sobre todo en las comunidades más alejadas, donde en ocasiones para llegar se requiere de más de dos horas de viaje, como es el caso de las Vigas, localidad perteneciente a Tlaxco, que colinda con Hidalgo y Puebla.

De ahí que atendiendo estas necesidades, desde semanas atrás la diputada Michaelle Brito emprendió unas caravanas cuyo principal objetivo es acercar los servicios a las comunidades más alejadas de Tlaxco, Tetla y Atlangatepec; por lo tanto no llegarán a las cabeceras ya que ahí se tienen al alcance los servicios básicos o bien se les canaliza a la casa de atención ciudadana.

Los apoyos que llevan a estas comunidades son desde un corte de cabello, detección de diabetes y presión arterial, hasta asesoría jurídica, atención nutricional y gestión social.

La congresista manifestó que ha podido observar a través de estas caravanas que la gente se alegra al ver llegar a su diputado a la comunidad, erradicando una de las molestias ciudadanas de que los políticos ya no regresan cuando obtienen el triunfo, por ello se siente complacida de tener ese acercamiento con la gente.

Explicó que además del trabajo legislativo también son gestores, se debe entender que son representantes populares y representan la voz de ese distrito. Y aunque sabe que no puede atender las necesidades económicas ni todas las peticiones de los ciudadanos, sí puede gestionar y cuando un apoyo es autorizado sin duda se hace llegar.

Con referencia a la campaña de escrituración indicó que el programa ha sido muy demandado, por lo tanto fue necesario incrementar de uno a dos días la atención, pues al abogado no le daba tiempo atender a toda la ciudadanía, ahora los martes y miércoles se proporciona información y asesoría legal sobre cualquier tema, recordando que todos los servicios son gratuitos.

A los campesinos les pidió paciencia, apoyo y comprensión, toda vez que está trabajando en proyectos federales y estatales, cuya principal característica es que los productores salgan beneficiados con recursos o implementos agrícolas, toda vez que es uno de los sectores más castigados a lo largo de décadas.

Relacionados