Mismo ladrón asalta Oxxo en Huamantla en repetidas ocasiones

  • Ariadna Huerta

Huamantla, Tlax.- El problema de la inseguridad en el Municipio de Huamantla ha derivado en una crisis, “que no tiene solución”, aunque las autoridades municipales se nieguen sistemáticamente. La prueba son los constantes asaltos que ha sufrido una tienda de conveniencia, que por lo menos en este 2019, ha sido atracada unas 20 ocasiones.

El asalto más reciente sucedió el viernes 25 de octubre alrededor de las 11:15 horas cuando un sujeto, al que según vecinos de la zona, las autoridades tienen plenamente identificado, se llevó dinero y algunos artículos, de la tienda Oxxo ubicada en la esquina de las calles Matamoros y Victoria, después de amenazar a los empleados “con una arma hechiza”, según las versiones recabadas por este medio de comunicación.

Es así como los actos delictivos pasan desapercibidos para los escasos elementos de seguridad que rondan de manera esporádica y a “conveniencia” por las calles de Huamantla. Sobre el asalto, de acuerdo a versiones de fuentes al interior del establecimiento, se trata del mismo sujeto, que asalta la tienda por lo menos dos veces al mes. “Siempre llega gritando, ya llegué a hacerles corte” y con amenazas se pasa al área del mostrador y de manera violenta exige dinero y alcohol”, aunque llama la atención que siempre se lleva muchas cajas de cigarros.

Ante esto “los policías argumentan que no pueden hacer nada, que porque lo tienen que agarrar en flagrancia”, pero son este tipo de acciones las que hacen pensar a los empleados y vecinos, que los policías se encuentran coludidos con la delincuencia e incluso se atreven a asegurar que existe algún tipo de acuerdo entre ambos bandos. Se le llama a la policía y siempre llega después del asalto, lo cual es muy raro porque los uniformados sólo dicen que lo van a buscar.

Habitantes de las calles Matamoros y Victoria donde se ubica la tienda Oxxo, afirman que cuando observan que la tienda está cerrada es porque ya la asaltaron “así fue este viernes, era casi medio día y pasé y me di cuenta que estaba una patrulla y luego luego pensé ya los volvieron a asaltar”.

Por esta razón los vecinos califican de “mala y pésima” la situación que atraviesa la zona en materia de seguridad, donde los delitos más habituales, además del robo a transeúntes, son el robo de autopartes, robo a proveedores de golosinas, frituras y refrescos, así como el asalto a casa habitación.

Este tipo de establecimientos de acuerdo a su forma de trabajar permanecían abiertos las 24 horas del día, pero los encargados han decidido cerrar las puertas a partir de las once de la noche y atender solo a través de una ventanilla.

Hasta el momento, las medidas de disuasión no sirven, pues las lonas que en algunos espacios se han colocado con las leyendas de vecinos vigilantes no funcionan, “porque los asaltos suceden a cada rato, si no es en esta tienda, asaltan la que también se encuentra en la Matamoros esquina con avenida Juárez”.

A pesar de las acciones llevadas a cabo entre vecinos, la delincuencia se ha incrementado de manera considerable durante el último año, acusaron, por lo cual piden al presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, hacer frente a la delincuencia que los aqueja. “Que se ponga a trabajar, que contrate más policías pero que sean confiables y estén debidamente capacitados y equipados para hacer frente a la delincuencia que azota la ciudad.

Relacionados

PGJE inicia carpeta de investigación por homicidio.

-La finada era una mujer que fue atropellada en...

Hallan a un hombre atado de pies y manos en terrenos de labor en Huiloac

*El hombre presentaba varios golpes y atado. Apizaco, Tlax. -...

Recupera Policía Municipal de Huamantla motocicleta con reporte de extravío

Como resultado de los permanentes operativos de prevención y...

PGJE abre una investigación por accidente sobre la carretera Apizaco-Huamantla

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala...

APREHENDE PGJE A IMPUTADO POR HOMICIDIO CALIFICADO OCURRIDO EN NANACAMILPA

El indiciado lesionó en el cuello a la víctima con un arma blanca provocándole la muerte.

Pin It on Pinterest