Monterrey se prepara para la reactivación del turismo de reuniones

Redacción._ Considerado Monterrey como la capital industrial de México, se prepara para recibir nuevamente al turismo de reuniones, el principal mercado del destino que ha posicionado a la capital de Nuevo León como líder nacional de atracción de inversión extranjera directa que lo ha posicionado como uno de los principales en el país para la atención de congresos y convenciones.

Durante esta contingencia, la OCV Monterrey ha estado trabajado de la mano con Turismo Nuevo León y Cluster de Turismo, en la implementación de estrategias y en el desarrollo de los protocolos sanitarios para la pronta reactivación de la industria turística y de reuniones. Así también, ha estado en comunicación constante con los organizadores, ofreciendo apoyo y asesoría, sobre todo a aquellos afectados por la pandemia, y que se han visto en la necesidad de reagendar sus eventos.

A la fecha, solo 8 eventos se han cancelado, y un total de 68 han sido reagendados para los últimos meses del 2020, así como para los años 2021 y 2022.

Durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, la OCV Monterrey logró ganar para la ciudad 13 eventos, 4 internacionales y 9 nacionales, lo que constata la confianza del organizador en el destino y reafirma el compromiso por garantizar espacios y actividades seguras para los visitantes. Actualmente y gracias a las nuevas tecnologías, la oficina prepara candidaturas virtuales, para continuar con la atracción de eventos a Monterrey.

Se espera que para el segundo semestre del año, el turismo de reuniones en Monterrey vaya en franca recuperación con la realización de importantes eventos como Ironman 70.3, el Congreso Nacional de Oncología, la Gran Cumbre Latinoamericana de Young Living y la Convención Nacional ALANON, entre otros, los cuales serán realizados con los nuevos protocolos y medidas sanitarias avaladas por las autoridades correspondientes.
Como parte de las acciones que ha realizado la OCV Monterrey, también se encuentran el garantizar los apoyos económicos comprometidos a los clientes de eventos confirmados; la coordinación con hoteles y recintos para proporcionar flexibilidad con los organizadores de fechas pospuestas a los organizadores de eventos pospuestos, así como la reingeniería en capacidades, montajes y otros factores que faciliten la realización de reuniones sin que esto represente grandes pérdidas económicas para los clientes y proveedores.

Relacionados

Jóvenes ROTARACT celebran el Día de Niño

En una fecha tan especial, nuevamente los jóvenes Rotaract...

Dialoga presidenta del Poder Judicial con barras y colegios de abogados.

  La presidenta del Poder judicial de Tlaxcala, Anel Bañuelos...

Lleva a cabo UTT pasarela de modas “Make It Work 2024”

El proyecto de moda fue realizado por estudiantes...

Pin It on Pinterest