Morante y Adame cortaron una oreja

  • Cap. Francisco Al-faro.

Alcaldía de Benito Juárez, CDMX.- 2ª. Corrida de la Temporada en la Monumental Plaza de toros México. En el cartel se anunció a Morante de la Puebla, Joselito Adame y Ernesto Javier “Calita”, con astados de Bernaldo de Quiroz, que portaron su divisa en colores: obispo, verde y grana.

Los toros de la dehesa guanajuatense, terribles por su: mala calidad, sosería, sin fuerza, ni trapío, fueron silbados durante su arrastre.

Morante de la Puebla, con “Greco y Aguanieve”, que promediaron 509 kilos, el primero visito el callejón, realiza interesante brega consintiendo al astado, la embestida pastueña desluce la faena no obstante el diestro hispano luce al trazar una faena derechista, hasta el segundo viaje acierta con el acero y deja un estoconazo. Con su segundo burel, toro de escasa presencia que es pitado de salida lo recibe con lances de capote agarrado a tablas, después de eso emociona con la verónica y las gaoneras, con la muleta el realiza toda la faena citando, templando, mandando y despidiendo al astado, luce con la derecha y la izquierda, ejecuta un estoconazo y solo se le concede un apéndice.

Joselito Adame, con “Palomero y Agua Nieve” que promedian 542, kilos, a su primer astado lo recibe con largas afaroladas pegado a tablas, al levantarse traza la verónica y con chicuelinas andantes lo lleva al piquero, con la muleta inicia con doblones, luce con el derechazo y el natural, a medida que se le acaba la fuerza al toro decae la faena, deja un bajonazo, pases a ello se le concede un apéndice. Con el segundo solo brega con el capote, después de la suerte de varas el toro remata con violencia en tablas y sale dañado del encontronazo, con la muleta solo tiene detalles.

Ernesto Javier “Calita”, le correspondió el peor lote del encierro, con “Destino y Agradecido” que promediaron 530 kilos, pese a que derrocho voluntad y esfuerzo para torear su toros, no logro conectar con el tendido, el público buscaba en quien descargar su enojo y lo encontró con el matador “calita” al que no le agradeció nada de lo que hizo. Al final se le fue vivo el sexto toro llamado: “Agradecido”. El banderillero Fernando García hijo, recibió una ovación tras buenos pares de banderillas al 4º toro; con la vara recibieron aplausos los los picadores César Morales, Curro Campos y Juan Pablo González.

Relacionados

Pin It on Pinterest