- Sergio Espinoza Foto: informativoPC
La tarde de este martes autoridades del municipio de Xaloztoc en Tlaxcala, atendieron el reporte al 911 de una explosión ocurrida en una comunidad ubicada entre la cabecera municipal y Velasco, lo que alertó a los pobladores y activó los protocolos de seguridad.
De inmediato, elementos de la policía y de Protección Civil de la comuna se hicieron presentes en el lugar donde se asienta un taller para la elaboración de artificios pirotécnicos, en el que según versiones preliminares fue concentrada una cantidad de basura.
Que incluía residuos de pólvora y aluminio, la que fue incinerada posiblemente sin las debidas precauciones, provocando de esta forma el que se registrara una explosión de magnitud considerable, que fue percibida por los lugareños.
Quienes reportaron el hecho a las autoridades, las que tras constituirse en el lugar y realizar un recorrido precuatório, descartaron cualquier afectación a las personas o daños materiales, por lo que la contingencia fue levantada minutos después.