ENTREGÓ LORENA CUÉLLAR APOYOS AL SECTOR AGROPECUARIO Y AVÍCOLA EN XALOZTOC POR 1.6 MDP

Redaccion *El gobierno será un aliado de los productores del campo, los programas llegarán a quien...

LORENA CUÉLLAR INSTALÓ EL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros instaló y tomó protesta al...

REGISTRA SESA 86 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- La salud es un eje prioritario para el gobierno de Tlaxcala, a pesar de...

KIOSCOS OTORGARON MIL 318 ATENCIONES DE RECARGA DE OXÍGENO GRATUITO A ENFERMOS DE COVID-19

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- Los seis Kioscos de Recarga de Oxígeno Gratuito que puso en marcha la...
Necesario proteger a la familia para generar un Estado fuerte

imparcial

23 octubre 2018
- “Este núcleo debe sustentarse en principios y valores que solo se adquieren en la familia, ahora se pretende que en las escuelas nos den esta formación, pero no es así, en las escuelas nos dan información”, señala especialista
  • Manuel Rojas

México atraviesa por un momento de crisis, que dicen es crisis de seguridad, pero se trata de una crisis de valores y educación, consideró la catedrática de la facultad de Derecho de la UNAM, María Elena Orta García, durante el Primer Conversatorio-Taller de Simulación: “Oralidad en Materia de Procedimientos Civiles y Familiares” realizado en el Congreso de Tlaxcala.

Expuso que se debe proteger al núcleo primario de la sociedad que es la familia, por lo que se necesita un concepto único de familia en el que se englobe a los distintos tipos de familia, porque es el sustento del Estado.

En el evento organizado por el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, la especialista afirmó que una familia sana genera una sociedad sana y una sociedad sana genera un Estado fuerte y esto es lo que necesitamos.

Explicó que la familia es una institución social formada por dos o más personas, porque un individuo aislado no hace familia y tienen que estar unidas con vínculos jurídicos o consanguíneos o afectivos y aquí es donde no se debe dejar a nadie fuera.

“Este núcleo debe sustentarse en principios y valores que solo se adquieren en la familia, ahora se pretende que en las escuelas nos den esta formación, pero no es así, en las escuelas nos dan información y a la mejor continúan formándonos, pero la formación primaria y esencial se da en la familia”, agregó.

María Elena Orta sostuvo que los principios y valores deben orientarse al desarrollo pleno de sus integrantes, para proporcionarse ayuda mutua y solidaria para la satisfacción de sus necesidades y obtener el fin último del ser humano, que es tener una vida digna para que seamos felices y tener armonía social.

Con ello se obtiene, dijo, el derecho de tener la protección de la sociedad y del Estado por ser su base fundamental y generar políticas públicas para la protección de las familias, obligación de las Legislaturas.

Por su parte el diputado José Luis Garrido Cruz, señaló que para Encuentro Social, uno de los objetivos de la agenda legislativa es promover una iniciativa para la creación de los códigos civil y familiar, ello con el propósito de atender la demanda existente en materia familiar.

Garrido Cruz indicó que con este evento se tiene la oportunidad de conocer la opinión de destacados especialistas en materia de oralidad civil y familiar, con el propósito de actualizar nuestra Legislación.

En este evento participó el Colegio de Abogados del Altiplano Tlaxcalteca A.C., a través de su presidente, Arturo Montiel.

En el primer día de actividades del conversatorio, participaron el maestro José Cándido Francisco Javier de la Fuente Linares y la catedrática de la facultad de Derecho de la UNAM, María Elena Orta García. Y durante el segundo día del Conversatorio, participaron la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, maestra Judith Sánchez Juárez y la secretaria del Tribunal Superior de Justiciad del Estado de Chihuahua, Marisol Pérez Robles.

Durante el segunda día de actividades, luego de una exhaustiva plática dictada a magistrados invitados, abogados, legistas, alumnos e interesados en el tema, la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, Judith Sánchez Juárez, realizó primero un simulacro sobre un procedimiento civil y luego referente a un caso de lo familiar, con lo cual se dio testimonio del procedimiento a realizar en caso de ser necesario.

Al finalizar el primer conversatorio y simulacro, se entregaron constancias de participación a los asistentes.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest