No existe la Justicia

Estamos viviendo una etapa tan sangrienta que es lamentable que en plena época digital con la información al alcance de todos, todavía existan expresiones de odio, discriminación y violencia extrema no solo en contra de las mujeres, sino de cualquier ser humano, y hasta de los propios animales.

No puedo entender cómo un grupo de amigos pudo ocasionarle la muerte a Daniela, una muchacha que fue quemada viva en el municipio de Terrenate, ocasionándole la muerte. ¿Qué castigo se merecen este tipo de bestias que son capaces de provocar tanto dolor?

Daniela tenía 23 años de edad y lamentablemente murió sin señalar a los culpables. Que los hay en todo el mundo, como en Egipto, donde el imán de Al Azhar, Ahmed el Tayeb, causó gran revuelo tras una entrevista en la que declaró que “una esposa puede ser golpeada siempre y cuando ningún hueso resulte roto”. Este líder islámico asegura que el Corán ofrece como “solución” el “golpear de un modo simbólico con el propósito de reformar pero sin causar daño, prejuicio o dolor“.

Sus declaraciones contra las mujeres sucedieron durante un programa de televisión que ha encabezado durante el mes sagrado del Ramadán. Y justificó sus palabras basándose en los textos sagrados del Corán. Porque según su dicho “los hombres están al cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos sobre otros”.

 

 

 

 

Pero si regresamos a nuestro país nos encontramos que este fin de semana una mujer es atacada por su ex esposo en Alvarado, Veracruz y recibió 20 puñaladas. La mujer de 51 años responde al nombre de Albina Vidal, quien fue atacada en las calles Nicolás Bravo e Ignacio de la Llave, afuera del centro comercial denominado “El Calzonero”, donde laboraba.

A ese lugar llegó su ex pareja sentimental quien sin mediar palabra empezó a agredirla y la atacó con un cuchillo en al menos 20 ocasiones hiriéndola. Su estado de salud se reporta como delicado.

La policía municipal de Alvarado, capturó al agresor que responde al nombre de Carlos “N”, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a la espera de que la mujer lo señale por la agresión que sufrió.

De este tipo de hechos nos enteramos todos los días. Somos homo homini lupus, el hombre es un lobo para el hombre. Nosotros mismos estamos acabando con nuestra sensatez, si no es que ya la acabamos, porque cada día nos sorprende enterarnos de que el responsable de este o aquel hecho violento, era alguien de quien nunca nos lo podríamos imaginar.

Como es el caso del joven universitario Leonardo Avendaño, quien posiblemente fue asesinado, según la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, por un sacerdote de la Iglesia Cristo Salvador, donde Leonardo era diácono. Pese a que se desconoce públicamente el nombre y rostro del agresor, la dependencia emitió la alerta a las autoridades migratorias, pues hay una investigación en su contra. Leonardo Avendaño de 29 años de edad, fue hallado muerto al interior de su camioneta después de ser secuestrado en la Ciudad de México, hace unos días.

Relacionados