No más discriminación de ningún tipo, la violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación

Itzel Luna.- La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, resaltó que entre las propuestas que ha presentado para fortalecer la equidad en los puestos de dirección, coordinación y jefaturas en las administraciones municipales, esta la que busca promover, en condiciones de equidad, el nombramiento de mujeres para ejercer cargos de dirección, coordinación y jefaturas que integran la administración pública municipal, hasta alcanzar el 50 por ciento de esos cargos.

La Legisladora destacó que la propuesta también está encaminada a orientar las acciones cotidianas en la defensa y protección de los derechos humanos de todas las personas, para que no se vulnere en ningún sentido la dignidad de las personas.

“No más discriminación de ningún tipo, no más discriminación laboral. La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre en la actividad cotidiana. La discriminación es la persistencia de desigualdades por razón de género”, expresó.

Añadio que “la mujer, por el hecho de ser mujer no tiene las mismas oportunidades de desarrollo profesional y laboral, esto es discriminación. Generalmente observamos que en la administración pública municipal los mandos directivos los ejercen personas del sexo masculino y sólo una mínima parte son ejercidos por mujeres”.

Netzahuatl Ilhuicatzi, reiteró que existe inequidad en la administración pública, lo que es un reflejo, señaló, de la violencia laboral que se refleja como discriminación por género, en donde la mujer no es vista como una persona capaz de acceder a cargos directivos y de toma de decisiones, en igualdad de circunstancias que el hombre.

Relacionados