- Cap. Francisco Al-faro
Alcaldía de Benito Juárez, CDMX. 8ª. Novillada de la temporada 2019. Novillos de la ganadería de Vista Hermosa, con divisa en colores: Guinda, oro y blanco, que promediaron 450 kilos, para los novilleros Francisco de Manuel, Héctor Gutiérrez y André Jusef Hernández Medina. Horas antes del festejo cayo torrencial mensaje de Tláloc, pero al empezar la novillada se disfrutó de una noche agradable, El hispano Francisco de Manuel, recibió a “Limonero” con 451 Kg. al que le templo lances de capote y muleta de buen gusto y termino con buena estocada. Con su segundo astado “Peregrino” de 449 Kg. novillo noble empezó de menos a más su torera faena, trazando trazando pases profundos y lentos que levantaron el ánimo, fallo con el acero y perdió la oreja ganada.
Sebastián Ibelles, continua su campaña triunfadora, con “Campanero” de 419 kilos, novillo de alta calidad, toreo adecuadamente por el lado derecho en tanto con la zurda no templo la embestida y regreso al derecho, acertó con el acero y cortó una oreja. Con su segundo astado, llamado “Zapatito” de 442kg. Realizó artística faena de capote, en su quite por gaoneras cosecho el ole, con la muleta a un novillo reservón que lo observaba para cazarlo al menor descuido cosecho los oles, con los lances que ejecuto, el acero lo dejo contrario pero el juez amablemente concedió la oreja solicitada, al pasearla le fue protestada, razón por la cual la entrego a la cuadrilla y se paseó sin ella.
André Jusef, el espontaneo de la semana pasada, lidio a “Agua Clara” con 433 Kg. excelente novillo, cubrió el segundo tercio en forma regular, al que le realizó una faena contrastante, agradando al respetable que le concedió una oreja bien ganada. Con el segundo astado “Triguero” con 458 Kg, lo recibió con cuatro largas afaroladas de hinojos, discreto cubrió el segundo tercio con la muleta solo mostro voluntad sin conectar con el público.
En la torería de plata destaco: Sergio González que saludó en el quinto astado, los ganaderos de Vistahermosa dieron la vuelta al ruedo con Hernández Medina tras la lidia del 3o. Al término de la novillada Sebastián Ibelles, tuvo una repudiada salida en hombros.