Noé Parada mantiene su registro para el distrito XI, PRI espera la resolución tras la impugnación ante el TET

 

Guadalupe Ortiz

La candidatura de Noé Parada Matamoros, aspirante a diputado local por el distrito 11, con cabecera en Huamantla, continúa firme, pues aunque se reconoció que el Partido Revolucionario Institucional no cumplió con las acciones afirmativas impuestas por el ITE, el aspirante presentó en tiempo y forma su documentación ante el instituto político.

En entrevista telefónica con este medio, Noé Parada confía en que las autoridades resolverán positivamente, toda vez que caso contrario se estarían vulnerando sus derechos político electorales.

El aspirante explicó que con base a la convocatoria emitida por el PRI, él cumplió con los requisitos solicitados por su partido, que son los mismos que pide el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones para su registro. Sin embargo, tuvo que esperar hasta que el partido fuera a registrar a todos los aspirantes, ya que no pueden hacerlo de manera individual.

Y aunque, por parte de su partido sí existieron omisiones, mismas que fueron observadas por el ITE, se siente confiado y asegura que su candidatura a diputado local sigue firme y su nombre aparecerá en las boletas del 2 de junio.

Esto se da luego de que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) notificó que varios partidos políticos no avanzaron en el registro, reservando sus postulaciones y otorgando un plazo de 48 horas para subsanar las observaciones. Ante esta situación, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó esta decisión ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala.

Finalmente, Parada Matamoros dijo que esperará el tiempo adecuado para que se emita una resolución, lo cual debe ser antes del inicio de campaña previsto para el 29 de abril.

Relacionados