CONGRESO DEL ESTADO DESIGNA A ERNESTINA CARRO COMO PROCURADORA

Redaccion   Diputados de la LXIV Legislatura local nombraron a Ernestina Carro Roldán...

INTEGRA CONGRESO DEL ESTADO COMISIÓN ESPECIAL ENCARGADA DEL PROCESO PARA DESIGNAR A LA PERSONA TITULAR DE LA PGJE

Redacción Por unanimidad de votos, el Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de...

RECONOCE BRENDA CECILIA VILLANTES EL PAPEL DE LA MUJER INDÍGENA EN LOS PROCESOS DEMOCRÁTICOS DEL PAÍS

Redacción Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Indígena, la Diputada Local Brenda...

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO ACUERDO PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS COMISIONES ORDINARIAS

Redacción Tlaxcala, Tlax.- Integrantes de la LXIV Legislatura de Tlaxcala aprobaron por unanimidad...
NOMBRA CONGRESO DEL ESTADO A ANEL BAÑUELOS COMO MAGISTRADA INTERINA DEL TSJE

imparcial

26 agosto 2021
Redacción El Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso de Tlaxcala, nombró y tomó protesta a Anel Bañuelos Meneses como magistrada interina del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala. En la sesión extraordinaria celebrada este jueves, las y los Legisladores locales consideraron que Aída Báez Huerta, Rossana Rubio Marchetti y Anel Bañuelos son […]
  • Redacción

El Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso de Tlaxcala, nombró y tomó protesta a Anel Bañuelos Meneses como magistrada interina del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala.

En la sesión extraordinaria celebrada este jueves, las y los Legisladores locales consideraron que Aída Báez Huerta, Rossana Rubio Marchetti y Anel Bañuelos son aptas para ocupar el cargo, sin embargo, la última es la que posee mayores atributos para atender temporalmente la ponencia de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“Se concluye que la persona propuesta que mostró mayor precisión en sus respuestas, claridad de pensamiento, seguridad personal y un temperamento de mayor temple, cualidades que garantizan mejores condiciones para la toma de decisiones trascendentes, independencia e imparcialidad en el quehacer jurisdiccional, es la aspirante Anel Bañuelos Meneses, por lo que se propone que a ella se le nombre Magistrada interina del Tribunal Superior de Justicia del Estado”, justificaron las y los Diputados locales.

Después de haber aprobado el dictamen, el Pleno de la LXIII Legislatura tomó protesta a Anel Bañuelos Meneses para que pueda ejercer de manera inmediata sus funciones y hasta en que cese la causa que la motivó, es decir, cuando se resuelva en definitiva lo concerniente a la situación jurídica del nombramiento de Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez al cargo de Magistrado, o hasta en tanto se resuelva el procedimiento de designación respectivo.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest