NOTICIAS CONTRASTANTES EN EL MEDIO TAURINO MEXICANO

  • Cap. Al-faro.

El mundo taurino está lleno de contrastes por un lado: el sol y la sombra, la alegría y la tristeza, el fracaso o el triunfo, la vida y la muerte; en esta ocasión el medio taurino tiene: la alegría y la tristeza la alegría porque la “Fiesta Brava” continuara en la Cd. de Puebla y  la tristeza por la muerte del joven forcado Bruno Manuel Vogt Suárez quien falleció el pasado martes en la Ciudad de México, a la edad de 26 años, de un cáncer al que enfrentó con una gran entereza durante los últimos meses de su intensa vida

Su hijo Bruno, se integró a los 14 años con el grupo de Forcados Hidalguenses, haciendo su primera pega a un toro en la emblemática plaza de Tezontepec de Aldama. Posteriormente fue cofundador del grupo de Forcados Amadores de Hidalgo, realizando la primera pega de ese grupo  en la plaza de Tultitlán, el 13 de junio de 2009.Bruno nació el 21 de enero de 1995 en la capital del país y desde pequeño se aficionó a los toros de la mano de su padre, Bruno Vogt Iturbe, quien   formó parte del grupo de Forcados Mexicanos, desde finales de los años ochenta y finalizo su carrera a principios de los noventa.

A lo largo de su carrera como forcado llegó a realizar hasta 30  pegas a igual números de toros, sufriendo varias lesiones producto de  esa riesgosa actividad.

Tras radicar por más de una década en Pachuca, hace siete años hizo una pausa como forcado para concluir sus estudios en gastronomía y, más adelante, consiguió titularse como licenciado en Administración de Empresas Turísticas. En mayo de 2020 contrajo matrimonio con Mariana Preciat.

Bruno como forcado, fue un valiente a toda prueba, y demostraba su valor al marchar al frente del grupo de forcados, como su Cabo y recibir la primera embestida de los bureles sin rehuirla, fuera de los ruedos fue un hombre cabal y gentil al que la gente que lo conocía lo apreciaba

En una consulta médica hace año y medio le fue detectado un tumor cancerígeno que se diseminó por todo su cuerpo hasta invadir su cráneo; se sometió a tratamientos y terapias que no lograron salvarle la vida.

El Imparcial de Tlaxcala y la Sección  Notitaurinas Imparciales envían por este medio un solidario, respetuoso  y caluroso abrazo a su familia.

Relacionados